å

SE VIENE EL MINISTERIO

¿Por qué 'El Ministerio del Tiempo' cambia la duración de sus capítulos en la cuarta temporada?

La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' llega con un nuevo formato reducido en 2020.

Por Fernando Adán Galán 2 de Abril 2019 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

La duración de los capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' se verá reducida en la próxima temporada. Hace tan sólo unos días, Fernando López Puig confirmaba en una entrevista estar trabajando en el desarrollo de la cuarta temporada de la serie estrella del prime time de La 1 y comentaba varios de los giros que enfrenta la serie, entre ellos su duración.

Se reduce la duración de <i>'El Ministerio del Tiempo'</i>

Esta confirmación se produce en el evento de presentación de Mediapro Studio, como informan nuestros compañeros de FormulaTV, que tras poco tiempo en el sector audiovisual y el haber fichado a Javier Olivares, creador de la serie, se encargará de cada aspecto de la producción y distribución de la serie junto a Onza Producciones.

López Puig aclaró el giro al que se enfrenta 'El Ministerio del Tiempo' en su nueva temporada y añadió la necesidad de "volver a definir la cadena". Estamos viendo cómo poco a poco las ficciones televisivas reducen la duración por episodio. Atresmedia ya cambió la duración de sus series a 50 minutos y RTVE se sumará a esta medida a su manera, pasando de la hora y media a la que estábamos acostumbrados a 60 minutos.

Las series se hacen más cortas

La medida que pretende iniciar RTVE con 'El Ministerio del Tiempo' adelantaría su horario de máxima audiencia hasta poco más de las doce de la noche, haciendo que no se alargue hasta bien entrada la 1 de la madrugada. Este se trata de un paso crucial a la hora de crear macro-estrategias de programación televisiva y podría cambiar la forma en la que vemos las series por la noche en la pequeña pantalla.

Sobre qué pasará en la próxima temporada, poco se puede confirmar aún, sin embargo, lo que sí sabemos es que volveremos a ver a muchos personajes queridos de la serie como Hugo Silva, Macarena García y Nacho Fresneda y se sumarán nuevas patrullas, por lo que podremos disfrutar de nuevas caras en muy poco tiempo. Esta cuarta temporada, que llegará previsiblemente en 2020, estará compuesta por diez capítulos.