Danny Boyle es un cineasta todoterreno. Sus casi 50 años de carrera así lo avalan. Desde entonces lo hemos visto ponerse al frente de proyectos como son 'Yesterday', 'Trainspotting' o '127 horas'. Pero para su siguiente trabajo, más allá de los de la saga iniciada con '28 días después', volvería a sumergirse en el mundo de los biopic como ya hizo con 'Steve Jobs' en el 2015.
Según apunta en exclusiva Deadlne, Boyle se habría comprometido a dirigir 'Ink', largometraje centrado en la figura de Rupert Murdoch. El empresario, inversor y magnate nacido en Australia, pero nacionalizado estadounidense, que es propietario de múltiples compañías como son la Fox, Sky, The Sun o The Times ha sido siempre una figura rodeada por la polémica. Este podría estar interpretado, tal y como desvela Deadline, por Guy Pearce. El actor se encontraría ahora mismo negociando su incorporación al proyecto junto a Jack O'Connell, quien se encargaría de interpretar a Larry Lamb, dirigente de The Sun y hombre de su confianza.
Al parecer, el nominado al Oscar por 'The Brutalist' se habría mostrado especialmente ilusionado de poder interpretar a uno de los rostros más conocidos y polémicos de su país. Para ello, Pearce habría renunciado a varios proyectos paralelos a este. Por su parte, O'Connell se habría visto muy beneficiado de trabajar con el cineasta en '28 años después'. El director, al parecer, habría quedado tan impresionado con su trabajo que pensó en él para este papel, así como contribuir junto a Alex Garland para darle un mayor protagonismo en la próxima '28 Years Later: The Bone Temple'.

El inicio del rodaje está fijado para este mes de octubre y James Graham, autor del texto teatral en el cual está basado el filme, sería el encargado de adaptar el guion. El largometraje recorrería la compra del periódico The Sun y la rivalidad del tabloide con The Mirror para ver qué medio se convierte en el más vendido de Reino Unido.
Protagonista por un día
'Ink' supone el primer acercamiento real del cine a la figura de Rupert Murdoch, más allá de que en el filme de Jay Roach, titulado 'El escándalo (Bombshell)', Malcolm McDowell interpretase al magnate a través de un cameo.

Nunca se ha llegado a profundizar en la figura de Murdoch y cómo consiguió la relevancia que ha llegado alcanzar el que un día fuese propietario de 21st Century Fox. Una vida plagada de polémicas, dinero e innumerables propiedades que Danny Boyle junto a Guy Pearce y Jack O'Connell intentarán desgranar.