Cuando hablamos de directores ligados prácticamente de por vida a un proyecto se nos puede venir a la cabeza James Cameron con la saga 'Avatar', pero el verdadero ejemplo es el de George Miller con 'Mad Max'. El director australiano lleva desde 1979 haciendo películas para este universo postapocalíptico, la mayoría con buenas críticas, siendo 'Mad Max: Furia en la carretera' sin discusión su peak.
Precisamente la cinta de 2015 dio tanto contenido que Miller tenía en mente dos proyectos relacionados, sendas precuelas sobre Max Rockatansky (Tom Hardy) e Imperator Furiosa (Charlize Theron). Esta última fue la primera en recibir luz verde con 'Furiosa: De la saga Mad Max', en la que Anya Taylor-Joy asumía el papel de una joven Furiosa.

Sin embargo, el fracaso en taquilla, donde apenas recaudó 174 millones de dólares con un presupuesto de 168, propició que Warner Bros. frenara en seco cualquier nueva expansión del universo ante el temor de que la audiencia hubiera perdido el interés. De esta forma, la llamada 'The Wasteland' se encerró en un cajón... que parece haberse reabierto año y medio después.
Según informa Mad Max Bible, podcast especializado en la franquicia, 'The Wasteland' va a llegar definitivamente a buen puerto, aunque no lo hará como una película, sino como una serie para HBO Max. El encargado de modificar el formato y crear un guion para TV será Shaun Grant, con Miller por supuesto muy pendiente de la evolución.
En busca de un nuevo Max
La trilogía original de 'Mad Max' tuvo a Mel Gibson como a Max Rockatansky, mientras que para el renacer de la saga el papel fue para Tom Hardy. Sabiendo que los sucesos de 'The Wasteland' acontecen un año antes que 'Furia en la carretera', lo lógico sería optar de nuevo por Hardy a pesar de la década de diferencia entre un proyecto y otro.

No obstante, parece improbable que el actor dé el sí a 'The Wasteland', y no precisamente por pasar a ser una serie, sino porque ya ha negado en varias ocasiones su regreso como Max por todo lo que conllevaría físicamente un rodaje tan intenso. De esta manera, habría que buscar a un tercer Max. Hagan sus apuestas...