å

OLIVIA MUNN AVISÓ

'Predator': Olivia Munn avisó a Fox meses atrás del pasado de Steven Striegel y se sintió ignorada por el estudio

Olivia Munn avisó a Fox del pasado de Steven Striegel en cuanto se enteró, pero el estudio se mantuvo en silencio al respecto.

Por Cristina Robledo Godoy 9 de Septiembre 2018 | 14:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Predator' se estrena en nuestro país el próximo 14 de septiembre, pero la última película de la saga se ha visto envuelta en la polémica últimamente debido a que la cinta ha contado con la participación de un actor que se había declarado culpable de acoso sexual. Esto ha provocado que Fox elimine la escena en la que aparece dicho actor, Steven Wilder Striegel, y el estudio ha alegado que "desconocía el pasado del señor Striegel cuando se le contrató", aunque Olivia Munn, quien en la cinta interpreta a Casey Bracket, ha señalado que ella les avisó meses atrás en cuanto se enteró.

 'Predator'

El director de la cinta, Shane Black, contrató a su amigo Steven Wilder Striegel para interpretar un papel pequeño en 'Predator', donde el actor compartiría una escena con Olivia Munn. Sin embargo, la actriz descubrió este verano que Striegel se declaró culpable de un cargo por delitos sexuales, ya que según informa Times, el actor fue arrestado en 2009 por "intentar atraer a través de internet a una mujer de 14 años para tener una relación sexual ".

El conocimiento del pasado del actor hizo que Munn alertara al estudio, algo que al final ha desembocado en la decisión de Fox de eliminar de la película la escena en la que aparece Striegel. Un representante de Fox dijo lo siguiente en un comunicado: "Cuando el estudio descubrió todos los detalles hace varias semanas, no tardó ni 24 horas en eliminar la escena de la película en la que aparece. Desconocíamos su pasado durante el casting debido a las limitaciones legales que impiden a los estudios hacer una investigación del pasado de los actores".

Sin embargo, tal y como cuenta la actriz, se sintió ignorada cuando les avisó. "Cuando llamé, Fox se mantuvo en silencio durante dos días. Tuve que volver a contactar con ellos y decir que no me sentía cómoda presentando los MTV Awards con Keegan a menos que ese tipo acabara fuera del proyecto", dijo así la actriz durante una entrevista con Variety. Aunque Fox hubiera estado trabajando en una solución en ese momento, Munn señala que el silencio de la compañía fue desalentador. "No estoy diciendo que no estuvieran trabajando en ello por detrás. Es solo que no escuché nada al respecto. Aunque obviamente estoy feliz con lo que hicieron, porque estoy orgullosa del trabajo que hicimos en esta película. Todos hemos trabajado muy duro y moralmente no podría defender la película con este tipo ahí".

Por su parte, Shane Black ha querido pedir disculpas públicamente por lo sucedido, diciendo lo siguiente: "Creo firmemente en que las personas merecen una segunda oportunidad, pero a veces descubres que esa oportunidad no está tan justificada como lo hubieras esperado".

Olivia Munn continúa con la promoción de la película

Este tema ha afectado a la promoción de la película, ya que los actores y los publicistas han tenido que hacer frente a diversas entrevistas para promocionar la cinta a la vez que se veían obligados a responder las preguntas de los reporteros sobre la polémica. De hecho, varios miembros del reparto han cancelado algunas de las entrevistas que tenían concertadas, aunque Jacob Tremblay y Olivia Munn han seguido adelante, y cuando se le ha preguntado a la actriz en las redes sociales sobre esta decisión, ha dicho que está "obligada por su contrato. Por lo que estoy experimentando, creo que preferirían que no apareciera. Eso haría que todos pudieran respirar tranquilos. Además, he trabajado muy duro en esta película, como ha hecho el resto del reparto y del equipo. Ahora que esa escena ha sido eliminada, creo que al público le encantará".

Durante una entrevista en solitario con la actriz, se le preguntó cómo está llevando la situación tanto ella como el resto del reparto y el director, y Munn dijo que no había hablado con Black. "Vi la disculpa que publicó, y la aprecio, pero la hubiera apreciado más si me lo hubiera comentado en privado antes de hacerlo público, ya que lo he tenido que ver online como el resto de la gente. [...] Siento que he sido tratada por algunas personas como si yo fuera la que estuvo en prisión o si yo fuera la que puso a este tipo en el set. Lo descubrí y para mí era muy importante que eliminaran esa escena. Cuando la prensa lo descubrió, me pidieron un comunicado y se lo di. Encontré esos detalles como el resto del mundo lo hizo. Fue chocante y alarmante". Además, la actriz de 'Predator' confesó que se sentía "muy sola estando aquí por mi cuenta cuando podría estar sentada con el resto del reparto".

Primeras imágenes del set de 'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

Rostros