La 98ª edición de los Oscar se celebra la madrugada del 15 al 16 de marzo, con Conan O'Brien de nuevo a los mandos. Al margen del presentador, lo cierto es que tenemos poca información sobre el desarrollo de la gala de este año para el poco tiempo que queda.
Por ejemplo, desconocemos si el famoso 'Fab 5', donde cada nominado en las categorías de interpretación recibía un emotivo speech por parte de otra figura de la industria, volverá tras ser eliminado en 2025 por la polémica con Karla Sofía Gascón.
Al menos, la Academia nos ha dado la primera noticia sobre la ceremonia. Una buena noticia, por muy esperada que pudiera parecer: los cuatro ganadores del año pasado, es decir, Adrien Brody, Mikey Madison, Kieran Culkin y Zoe Saldaña entregarán los premios que ellos mismos lograron hace 12 meses.
Es decir, Brody dará el Oscar Mejor Actor presumiblemente a Timothée Chalamet, mientras Madison hará lo propio con el Oscar a Mejor Actriz probablemente a Jessie Buckley. Culkin será el encargado de entregar el Oscar a Mejor Actor de Reparto, mientras Saldaña dará el premio a la Mejor Actriz de Reparto.
Un formato que funciona
En un momento crítico para las ceremonias de los Oscar, que deben convivir con un periodo con menos megaestrellas de Hollywood como las de antes y con los cambios de consumo de los espectadores, cada vez menos acostumbrados a eventos de 3 horas, uno de los aspectos que mejor encajan en la gala es que los antiguos ganadores anuncien a los nuevos.
Esto nos permite vivir momentos icónicos como el de 2025, cuando Cillian Murphy tuvo que aguantar impertérrito el discurso más largo de la historia de los Oscar de Adrien Brody. Seguramente el irlandés querría estar en cualquier otro lugar del mundo menos ahí, pero le tocó aguantar. ¿Veremos alguna otra situación viral este año?