Steven Spielberg vuelve a aterrizar en el cine de ovnis. Después de 'Los Fabelman', su último largometraje estrenado en 2022, el cineasta regresa a la esencia de proyectos anteriores como 'E.T., el extraterrestre' o 'La guerra de los mundos', a los alienígenas.
El grueso de su próxima cinta ha permanecido guardado a buen recaudo, siendo la primera de las pistas un misterioso póster que apareció en Los Angeles y en Times Square hace escasos días que prometía que todo sería "revelado". Han cumplido. Universal Pictures ha compartido, de sorpresa este martes 16 de diciembre, un primer tráiler de lo nuevo de Spielberg, ya con título oficial.
La ficción llevará el nombre de 'Disclosure Day', traducido al español como 'El día de la revelación'; una historia creada por el propio Spielberg que tiene al guion a David Koepp, que ha trabajado mano a mano con el director en otros grandes proyectos como 'Parque Jurásico', 'El mundo perdido (Jurassic Park)' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.
El reparto está encabezado por Josh O'Connor y Emily Blunt, acompañados de otras grandes estrellas de Hollywood como Colin Firth, Colman Domingo y Eve Hewson. Llega exclusivamente a cines el 12 de junio de 2026.
Si bien en el tráiler de 'El día de la revelación' no hay ovnis a la vista, se intuye que en la película podríamos ver más de uno. La sinopsis oficial compartida por Universal dice lo siguiente: "Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas".
El personaje de O'Connor dice una frase parecida en el teaser: "La gente tiene derecho a saber la verdad, pertenece a siete mil millones de personas". Este adelanto hará de telonero de 'Avatar: Fuego y ceniza', por lo que podrá verse en cines a partir de este viernes 19 de diciembre.
¿Vuelve el Rey Midas a Hollywood?
El estreno de 'Los Fabelman' marcó un corte importante en la carrera de Steven Spielberg: la vuelta a lo clásico, un homenaje al cine, la idea de que el director podía todavía seguir haciendo lo que quisiese, ajeno al ritmo frenético de las franquicias de Hollywood.
El cineasta se ha labrado una brillante carrera en la industria, que le dio el título de Rey Midas por su acumulado éxito económico. Sus últimos títulos no le han la recaudación en taquilla que sí hemos visto en algunos de sus anteriores proyectos, pero eso no ha sido obstáculo para que el norteamericano pueda seguir operando en más que buenas condiciones.