å

NUEVO LOOK FANTASMAL

Primera foto: Beetlejuice cambia de look para su musical de Broadway

Primer vistazo al fantasmagórico protagonista del musical de Broadway basado en el film de Tim Burton.

Por David Pardillos Rodríguez 16 de Octubre 2018 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Después de varios años esperando una secuela de la aclamada película de Tim Burton, 'Bitelchus', Broadway ha cogido el testigo para llevar la historia a un escenario mucho más musical, y prometiendo una versión "más grosera, vulgar y, francamente, más repelente" del film protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis en 1988. Pues bien, justo treinta años después tenemos al mítico fantasma en una versión que parece muy diferente a la que recordamos.

'Bitelchus'

Parece claro que el director de este musical, el nominado a los Tony Alex Timbers, quería dar un toque diferente no sólo al musical sino también a su protagonista, y ello se puede apreciar en la primera imagen oficial de Alex Brightman como el divertido fantasma. Sin embargo, en esta nueva versión vemos a un Bitelchus algo más joven y punky que el de Michael Keaton. El propio director admitía que quería desmarcarse algo de la visión general del público para traer algo rompedor y nuevo: "El Bitelchus de Alex (Brightman) no es en absoluto una imitación del de Michael Keaton. Es su propia versión del personaje. Está hecho a través de la sensibilidad de Brightman".

Además de un nuevo enfoque del personaje, este musical se centrará más en la relación entre Bitelchus y Lydia Deetz (el personaje interpretado por Winona Ryder), un dúo que sorprenderá mucho en sus actuaciones musicales según asegura el director. Pronto sabremos las primeras impresiones de esta nueva versión de todo un clásico de los 80, pues su preestreno está previsto para este domingo en el National Theatre de Washington D.C.

¿Y la secuela en el cine?

Mientras los fans de los musicales se congratulan de este nuevo estreno, muchos otros aún tienen la esperanza de que una secuela cinematográfica salga adelante. En 2015 hubo noticias de que el guión ya estaba hecho y preparado para rodarse, pero no ha sabido novedades desde entonces. Quizá un eventual éxito del musical podría ser el empujón definitivo para hacer que Tim Burton regresara a Bitelchus, pero mientras tanto tiene pendiente de estreno otra nueva versión de un clásico de Disney, 'Dumbo', que se estrena en cines el próximo 29 de marzo de 2019.