å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras críticas de 'La LEGO Película 2': No está a la altura de la original, pero sigue siendo fabulosa

'La LEGO Película 2' es entretenida, pero pierde mucho cuando se la compara con la primera parte según los críticos que ya han podido verla. En cines el 8 de febrero.

Por Ana Pastor Bermejo 27 de Enero 2019 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

'La LEGO película' dejó el listón muy alto, ya que nadie se esperaba que fuera tan buena como demostró ser. El trabajo del nuevo director, Mike Mitchell, era superar ese listón y llegar aún más alto, pero parece que no lo ha conseguido del todo. Según las primeras críticas, 'La LEGO Película 2' está muy bien, pero no tanto como la primera.

LEGO

La sensación general de los críticos podría resumirse en un "contento, pero no mucho". Puntuada con un 6 sobre 10 de media, 'La LEGO Película 2' ha sido una pequeña decepción para todos los fans de la original. En palabras de EW: "Todo es fabuloso, solo que un poco menos". Aunque reconocen que "sigue siendo mejor que el 99% de su competencia", creen que "le falta algo: esa chispa candente de loca creatividad y originalidad que hizo de la primera 'LEGO Película' una sorpresa tan inesperada y revolucionaria".

No son los únicos que opinan así. The Hollywood Reporter dice que "resulta tan repetitiva y poco inspirada como su título simplista, que aporta poco que sea fresco o divertido, a pesar de contar con un guion escrito por los creadores Phil Lord y Christopher Miller", que dirigieron la primera entrega. Vox valora la forma en la que "subvierte algunos de los problemas de la primera película, concretamente la representación de sus personajes femeninos", pero advierte que "pierde algo en términos de expectativas frente a realidad".

Unas críticas son más duras que otras, pero todas coinciden en lo mismo: no pueden evitar comparar 'La LEGO Película 2' con la primera parte. Así, Indiewire apunta que "la genialidad de la primera película era su habilidad para meter disimuladamente una mordaz crítica al capitalismo dentro de un paquete desternillante (...) La secuela, con sus chistes reciclados y sus remix de canciones, es simplemente un recordatorio de cómo de original era la original". The Playlist resalta que es "divertida y llena de energía, pero, al contrario que la original, para nada memorable".

LEGO Película

Aún así, merece la pena

Que no llegue a la altura de la primera, no significa que 'La LEGO Película 2' sea mala. The Wrap, por ejemplo, la califica como "una deliciosa aventura para todas las edades con el potencial de cautivar incluso a los más cínicos y aburridos". IGN asegura que "los niños la disfrutarán y los adultos agradecerán que los creadores se la hayan tomado en serio y hayan querido decir algo importante con ella". Además, Empire alaba lo que considera "los chistes más salvajes y surrealistas que encontrarás en una película" y dice que "las lecciones torpes y aventuras absurdas son solo el esqueleto sobre el que cuelga el meollo del asunto: una animación magnífica y asombrosamente realizada".

Para poder juzgarla por nosotros mismos aún tendremos que esperar hasta el 8 de febrero.

El Hogwarts de LEGO, en detalle

Hogwarts cerrado

Hogwarts cerrado

Con el Colacuerno Húngaro en el tejado del torreón, la pasarela que comunica ambos espacios y el embarcadero.

Hogwarts abierto

Hogwarts abierto

Con el Gran Comedor, el baño de Myrtle la Llorona, las aulas, los despachos de Umbridge y Dumbledore y decenas de detalles más.

El Gran Comedor

El Gran Comedor

Con varios alumnos y los fundadores de Hogwarts presidiendo la sala.

El despacho de Umbridge

El despacho de Umbridge

Con su característico rosa y los platos en la pared.

El baño de Myrtle la Llorona

El baño de Myrtle la Llorona

Con Harry y Ron y la vidriera de la sirena del Baño de los Prefectos.

El aula de Defensa Contra las Artes Oscuras

El aula de Defensa Contra las Artes Oscuras

Con el detalle de los duendecillos de Cornualles en la pared.

El aula de Pociones

El aula de Pociones

Con tarros, calderos y, cómo no, Snape.

Los fundadores de Hogwarts

Los fundadores de Hogwarts

Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw.

El Hogwarts de LEGO en comparación con la maqueta real

El Hogwarts de LEGO en comparación con la maqueta real