Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sara Carbonero ha sido operada de un cáncer de ovario

Las primeras críticas de 'Ralph Rompe Internet' la califican como "divertida y absorbente"

Paloma Lubillo Jueves 15 noviembre 2018

Disney ha marcado la infancia de varias generaciones y todo apunta a a que seguirá haciéndolo durante años. Pero tras el éxito de cada idea, tiende a aflojar el ritmo cuando se trata de una secuela. Hace seis años conocimos a Ralph, el malo de un juego de arcade que se aventura en un viaje a través de distintos mundos y generaciones de videojuegos con un único objetivo: él también puede ser un superhéroe. Dentro de pocas semanas, él y Vanellope descubrirán lo que es el WIFI y parece que los seguidores de Disney están de suerte. Varios medios han tenido la oportunidad de disfrutar de 'Ralph Rompe Internet' en primicia y ya tenemos las primeras críticas.

 'Ralph rompe Internet'

Para Variety es "una película emotiva sobre la amistad que se sincera en los lugares adecuados y sabe que no debe tomarse a sí misma demasiado en serio (...) Consigue sorprender por lo minuciosa que es la animación".

Entertainment Weekly la califica como "ambiciosa, maravillosamente animada y tremendamente inteligente. Se libera de los obstáculos de casi todas las secuelas al no dejar de lado su lado emotivo para favorecer los juegos artificiales de la franquicia".

IGN subraya que "ofrece un mensaje muy conmovedor sobre el ciber-bullying (...) Todo funciona, no por el lugar al que van sus personajes físicamente, sino emocionalmente".

IndieWire la cataloga como "divertida y absorbente". Además, asegura que "Rich Moore y Phil Johnston ofrecen algunas observaciones interesantes sobre la era de internet". Todo cargado con un gran sentido del humor.

The Hollywood Reporter aterriza de lleno en la secuela: "Una sátira que intercambia la nostalgia de los videojuegos por nuestra obsesión actual de consumir internet y redes sociales. La cinta es increíblemente inventiva y risueña".

Pero no todos han salido igual de maravillados de la secuela del personaje de arcade. Screendaily defiende que "tiene un gran corazón y varias escenas cómicas inteligentes, pero no tiene el mismo equilibrio que la original, que combinaba cierta nostalgia de la cultura popular con una emotividad genuina". Por su parte, Vulture opina que "Ralph funciona como personaje (...) Pero que la incorporación del comercio en la ecuación hace que la secuela sea más desenfrenada e inestable".

Infinitos cameos en 'Ralph Rompe Internet'

Ralph volverá a las salas con Vanellope para descubrir Internet, pero con ellos llegarán un montón de personajes de la compañía. Una de las escenas más esperadas es la de las princesas Disney, pero también tendrán su espacio Marvel y 'Star Wars'. Sin embargo, en el último tráiler internacional, encontramos a Nick Wilde ('Zootrópolis') comiéndose un helado sobre el escenario. ¿Qué hace allí arriba? ¿Interpretará un monólogo?

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

1 Páginas webs, empresas, programas y marcas
Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

2 Clásicos Disney
Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

3 Star Wars
Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

4 Marvel
Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

5 Pixar
Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

6 Princesas Disney
Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

7 Otros personajes
Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Pero Disney tiene muy claro que esta cinta tiene que servir también como reencuentro. 'Iron Man' Dumbo, la Rana Gustavo... ¡Y hasta la casa de 'Up!' Pero también hay espacio para Pixar y para homenajear al ratón que catapultó a la cima a la compañía. Habrá que esperar hasta el 5 de diciembre para conocer quién hace qué en 'Ralph Rompe Internet'.

Artículos recomendados

'The Big Bang Theory' y 'El joven Sheldon' tendrán un episodio crossover

'The Big Bang Theory' dará la bienvenida al 'Joven Sheldon' en un crossover

Comentarios

Noticias relacionadas