å

DC SALE A FLOTE

'Aquaman': Las primeras reacciones son muy positivas: "Grande, divertida y salvaje"

Ya están aquí las primeras reacciones a la nueva película de DC y los comentarios son realmente positivos. ¿Es este un nuevo comienzo para el Universo Extendido DC?

Por Héctor Martín Navarro 27 de Noviembre 2018 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los fans de DC pueden estar de enhorabuena, especialmente aquellos que tenían puestas todas sus expectativas en Jason Momoa y James Wan, porque las primeras reacciones a 'Aquaman', la apuesta de DC de este año, señalan a un nuevo acierto para Warner Bros. y su Universo extendido DC.

En líneas generales, las primeras críticas en Twitter a la película apuntan a un gran debut de James Wan dentro del mercado superheroico. El director australiano, de ascendencia malaya, se ha tirado a la piscina y ha clavado la entrada con una cinta que, según el consenso general es: "grande, divertida y un viaje salvaje". Estas son algunas de las reacciones de la crítica en redes:

Tom Jorgenesen, redactor de IGN se ha deshecho en elogios dirigidos al director y el tono de la película: "'Aquaman' es la mejor película de DC desde 'El Caballero Oscuro'. James Wan firma una aventura épica y bravucona llena de emoción, hermosas imágenes subacuáticas, acción estimulante y muchas risas. Warner debería darle las riendas del Universo Extendido DC a James Wan, quién ha probado que puede enderezar el timón de este barco."

El editor jefe de Fandango, Erik Davis, tan solo tenía cosas buenas que decir sobre el director y la película: "'Aquaman es la película de DC más ambiciosa hasta la fecha, un espectáculo visual grande, hermoso y alocado, lleno de acción y mucha diversión. James Wan, en mi opinión, es la auténtica estrella, consigue elevar el material y lo conquista haciéndolo entretenido".

Gran parte de la crítica señala a Wan como el responsable del éxito de 'Aquaman', aunque Jason Momoa también ha recibido algún que otro elogio por su papel como el personaje titular: "'Aquaman ha sido una auténtica maravilla, desde el carisma del Arthur Curry de Momoa, pasando por las espectaculares imágenes hasta la diversión como todo el mundo estaba pasando. ¡Ha sido todo lo que esperaba que fuera y no puedo esperar a volverla a ver!".

Hay quienes, como el director y guionista Ben Mekler, que llegan a decir que es "un 'Star Wars' bajo el mar", que también asegura que "DC ha corregido el rumbo" y que hay esperanza para su universo cinematográfico.

Aunque la gran mayoría de las críticas son positivas, hay quién también alude a una película con alguna que otra tara pero que resulta absolutamente entretenida y divertida: "Vi 'Aquaman' antes de Acción de Gracias y he tenido toda una semana para pensar en ella. Tiene defectos pero es divertida. Momoa y Patrick Wilson son unas auténticas joyas. En líneas generales, la película es una auténtica locura. No me puedo creer lo grande, creativa y loca que se vuelve. ¡Tengo que volver a verla!".

¿Un nuevo comienzo para DC?

Parece que los fans de DC pueden volver a celebrar la llegada de uno de sus personajes a la cartelera. Y eso que los seguidores de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía no han tenido mucho que celebrar últimamente, más allá del éxito de 'Wonder Woman', gracias, en gran parte, al talento de la directora Patty Jenkins, y la trilogía del "Batman hiperrealista" de Christopher Nolan.

El estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' no terminó de convertirse en laureado éxito que a los fans les gustaría, y el desastre de 'Liga de la Justicia', con "súper-bigote" incluido, tampoco terminó de enamorar a la crítica ni la mayoría de fans de DC, que han estado mirando con recelo al Universo Cinematográfico Marvel de Kevin Feige, mientras se preguntaban por sus personajes no gozaban de una adaptación igual de exitosa.

Críticas 'Aquaman'

Pues bien, parece que 'Aquaman' está a punto de sumarse a la lista de éxitos, de taquilla y crítica, del Universo Extendido de Warner, una corta lista que empieza y termina con 'Wonder Woman'. Aún queda algo menos de un mes para el estreno de 'Aquaman' en España, pero lo cierto es que los fans ya pueden ir haciéndose a la idea de que puede haber luz al final del túnel.

'Aquaman' llegará a nuestro país el próximo 21 de diciembre y, gracias a estas primeras reacciones, no sería ninguna exageración decir que 'Aquaman' podría ser un nuevo y prometedor comienzo para Warner y DC. Un éxito al que podrían seguirle otros como '¡Shazam!', que se estrenará el próximo año.

Pósters de personajes de 'Aquaman'

Jason Momoa (Aquaman)

Jason Momoa (Aquaman)

Amber Heard (Mera)

Amber Heard (Mera)

Patrick Wilson (Orm)

Patrick Wilson (Orm)

Nicole Kidman (Atlanta)

Nicole Kidman (Atlanta)

Dolph Lundgren (Nereus)

Dolph Lundgren (Nereus)

Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta)

Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta)

Willem Dafoe (Vulko)

Willem Dafoe (Vulko)

Sagas