å

INVITADOS

Una princesa Disney realiza un cameo sorpresa en 'Frozen: El reino del hielo'

Una de las compañeras de Anna y Elsa en el mundo Disney se pasó a saludar por Arendelle en un cameo tan secreto que ni el director de la otra película tenía noticias de ello.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Diciembre 2013 | 15:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una de las rutinas de Disney en cada uno de sus estrenos es colarnos algún que otro "Easter Egg" para que los más avispados puedan alardear de capacidad de observación al salir del cine. Algunos de esos guiños son bien curiosos, mientras que otros se reducen a la aparición de personajes de otras películas en el largometraje. 'Frozen: El reino del hielo' no iba a ser menos.

Frozen: El reino del hielo

La película, número uno en la taquilla española en su estreno y nominada a diez Annies, sitúa la acción en Arendelle, un reino que acaba sumido en un invierno perpetuo cuando Elsa, una de las protagonistas de la historia, pierde el control de sus poderes el día de su coronación. Ese día, las puertas del reino vuelven a abrirse tras mucho tiempo de aislamiento. Es hora de recibir a los invitados, y a dos de ellos ya les habíamos visto antes.

[SPOILER] Se trata nada menos que de Rapunzel y Flynn, los protagonistas de 'Enredados', a quienes podemos ver saludando a Anna, la hermana de Elsa, antes de entrar en Arendelle. Rapunzel no luce la larguísima melena rubia, sino que aparece con el pelo corto y castaño del final de su largometraje.

Tan secreto que ni su director lo sabía

Lo normal es que este tipo de cameos se lleven en el más absoluto secreto, para que sólo los más observadores puedan encontrarlos. Pero el caso de este guiño es aún mejor, ya que Nathan Greno, director de 'Enredados', no tenía constancia de su existencia. Un fan (vía Cartoon Brew) le preguntó si realmente esos eran los protagonistas de su película, y él le respondió que sí se parecía a Rapunzel, pero que no tenía noticias de que les fueran a incluir en 'Frozen'. Greno preguntó, y le confirmaron que sí son sus personajes. Ni siquiera él se percató de su aparición cuando vio la película. A eso se le llama un cameo bien hecho. ¿Vosotros los encontrasteis cuando visteis la película? [FIN SPOILER]

'Frozen: El reino del hielo' ya se encuentra en cines, y ha recaudado 2,4 millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera de nuestro país. ¿Cuál es vuestro cameo Disney/Pixar favorito?

Cameo de Rapunzel de Enredados en Frozen: El reino del hielo
Películas