å

SECUELA POR SORPRESA

'Princesa por sorpresa': Anne Hathaway y Julie Andrews quieren hacer la tercera parte

La franquicia, considerada un clásico familiar de los 2000, podría tener una tercera parte protagonizada de nuevo por Anne Hathaway y Julie Andrews.

Por Clara Giménez Lorenzo 26 de Enero 2019 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

Mucho ha llovido desde que Anne Hathaway interpretara a la adorable Mia Thermopolis en 'Princesa por sorpresa' y 'Princesa por sorpresa 2'. Han pasado quince años desde la última entrega de la franquicia, pero ningún adolescente de los 2000 ha olvidado el Principado de Genovia. Ahora, Anne Hathaway ha confirmado que existe un guion para la tercera parte, y que planea estar en ella.

'Anne Hathaway'

La actriz, que acudió al programa Watch What Happens Live With Andy Cohen para promocionar su último trabajo, 'Serenity', soltó la exclusiva al ser preguntada telefónicamente por una fan: "Sí, hay un guion para la tercera película. Quiero hacerla, y Julie Andrews también. Debra Martin Chase, nuestra productora, también está en ella. Queremos que pase, aunque no hasta que todo esté perfecto, porque nos encanta tanto como a vosotros, es igual de importante. No queremos lanzar nada hasta que esté todo listo, pero estamos trabajando en ello". Buenas noticias para los seguidores de Mia, que vieron sus esperanzas truncadas tras la muerte del director, Garry Marshall, en 2016.

Una carrera de éxito

No es de extrañar que Anne Hathaway hable con tanto cariño de la franquicia que la catapultó a la fama. Para quienes aún no se hayan decidido a verla en Netflix, el argumento gira en torno a Mia Thermopolis, una tímida adolescente de San Francisco que descubre ser la heredera de Genovia, un pequeño principado europeo. Su estricta abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), será la encargada de enseñarle los entresijos de la realeza, a la que Mia debe decidir si verdaderamente quiere pertenecer.

Al igual que el estatus social de su personaje en 'Princesa por sorpresa', la carrera de Anne Hathaway ha ido en ascenso: sin duda, 2013 fue su gran año, pues ganó el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG a mejor actriz de reparto por su papel en 'Los miserables'. Próximamente, podremos verla en el remake de 'La maldición de las brujas', la nueva adaptación de la novela de Roald Dahl dirigida por Robert Zemeckis.

Curiosidades de Anne Hathaway

Familia multidisciplinar

Familia multidisciplinar

Anne Hathaway tiene la suerte de contar con el apoyo de una gran familia con inquietudes muy variadas. A pesar de ello, casi todos se dedican profesionalmente a algo cultural. Y es que su madre es actriz, su hermano mayor escritor, y su hermano menor también se dedica a la interpretación. El único que desentona en ese sentido es su padre, que trabaja como abogado.

Los peligros del océano

Los peligros del océano

Sin duda, Anne Hathaway recordará sus vacaciones de 2014 en Hawaii como una experiencia no demasiado buena. Y es que, según podemos apreciar en las fotos del momento, parecía a punto de ahogarse. La actriz llevaba un rato nadando, cuando fue atrapada por la corriente de resaca y no parecía poder moverse. Su marido, Adam Shulman, corrió para salvarla y, afortunadamente, todo quedó en un susto.

Búsqueda religiosa

Búsqueda religiosa

Cuando somos pequeños, todos pensamos en muchos trabajos a los que quisiéramos dedicarnos. Para Hathaway, uno de ellos era el de monja. Sin embargo, no le duró demasiado ese deseo. Además, la actriz acabó abandonando el catolicismo cuando su Iglesia condenó a su hermano por ser gay. Hathaway y su familia se pasaron al episcopalismo, pero tampoco le gustó demasiado.

La perfecta audición

La perfecta audición

Anne Hathaway sigue muy agradecida por la oportunidad que tuvo al ser elegida como la protagonista de 'Princesa por sorpresa'. Pero parece ser que llegó al casting simplemente por probar, y quizá con no demasiada fe en conseguir el papel. Tenía una escala en Los Ángeles de camino a Nueva Zelanda para rodar un film, y lo intentó. Hathaway bromea con que, seguramente, lo que convenció a los responsables para asignarle el rol fue que en la misma prueba se cayó de la silla.

Malas compañías

Malas compañías

Una de las relaciones amorosas más sonadas de Anne Hathaway fue con Raffaello Follieri. La actriz comenzó a salir con el italiano en 2004, y estuvieron varios años juntos. Sin embargo, los problemas comenzaron a llegar en 2008, cuando Follieri fue arrestado por fraudes varios y lavado de dinero. A pesar de que se registraron todos los documentos de Hathaway, no se presentaron cargos contra la intérprete.

Actriz prematura

Actriz prematura

A pesar de su deseo infantil por convertirse en monja, parece ser que Anne Hathaway siempre tuvo claro lo que quería ser de mayor. A la joven le encantaba la interpretación, y se lanzó a por su sueño. De hecho, Hathaway tuvo el honor de ser la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de interpretación de The Barrow Group en Nueva York.

Un papel en 'Batman'

Un papel en 'Batman'

Los que hayan visto 'El caballero oscuro: La leyenda renace' se acordarán de que la actriz a la que estamos homenajeando interpretaba en ella a Catwoman. Pero, a la hora del casting, no parecía tener demasiado claro qué papel le tocaría. De hecho, acudió allí convencida de que tenía que interpretar a Harley Quinn. Aun así, consiguió batir a actrices de la talla de Natalie Portman o Keira Knightley para conseguirlo.

Cambios de peso

Cambios de peso

En ocasiones, los actores y actrices tienen que ganar o perder peso para conseguir cierto rol. Eso es lo que tuvo que hacer Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada'. A la actriz le dijeron que engordara casi 5 kilos, pero cuando se presentó ante el director no le gustó lo que vio. Por ello, le dijeron que mejor perdiera todo el peso ganado y que le pondrían un relleno artificial.

Alegría fingida

Alegría fingida

Cuando Anne Hathaway recibió el Oscar por la película 'Los miserables' le acabaron cayendo palos por todos lados, al decir la gente que fingió sus sentimientos y su discurso. Y parece ser que todo eso es cierto. Tras aquella velada, Hathaway se sintió culpable, y admitió que se encontraba muy incómoda y nada alegre por recibir la estatuilla.

Papel rechazado

Papel rechazado

Aunque pueda significar una buena ocasión perdida, los actores suelen tener que tomar decisiones, y ello conlleva perder algunos roles. Anne Hathaway también ha tenido que rechazar algunos papeles. Por ejemplo, lo hizo cuando le fue ofrecido el personaje protagonista en 'Lío embarazoso'. Sin embargo, no estaba cómoda con la escena en la que tenía que dar a luz, al no tener experiencia real como madre, y prefirió no aceptar el papel.