PRIMERA PROMO

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla le piden presentar los Goya a Dani Rovira en la primera promo

El primer spot de tres que ha preparado la Academia de Cine muestra cómo se hicieron con el trabajo los nuevos presentadores.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2018 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Los chanantes no son nuevos en la historia de los Premios Goya: aunque nunca han presentado una gala al completo, el grupo de cómicos manchegos encabezado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla ha participado en sketches en años recientes, con la ayuda de humoristas como Carlos Areces y Julián López (que, por cierto, presentará la gala de los Premios Feroz este mismo mes).

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Pero para esta 32ª edición de los premios de la Academia, Reyes y Sevilla cogerán el relevo de Dani Rovira y se convertirán en los maestros de ceremonia, unos que aseguran ser fieles a su humor tan propio. La experiencia demuestra que gustar al público de la gala no es trabajo fácil, pero ellos están tan empeñados que en este primer spot maquinan todo tipo de estratagemas para que el humorista malagueño les ceda el puesto.

Esta primera promo, de un total de tres que se emitirán en RTVE y salas de cine hasta el 3 de febrero, día de la gala, es una pieza puramente "chanante". En las siguientes, los cómicos y actores tendrán más invitados, como "El Langui", que ahora mismo está en los cines de España con la comedia futbolística 'Que baje Dios y lo vea'. Mientras esperamos los otros dos spots, te dejamos con el making of de este, que ha sido grabado en la cafetería de la Academia.

Nominaciones diversas

Las nominaciones de estos Goya 2018 están lideradas por películas en todos los idiomas. La favorita, 'Handia', parte con 13 nominaciones, entre ellas mejor película, dirección y guion original, y fue rodada en euskera. 'La librería' de Isabel Coixet fue rodada en inglés, como es ya habitual con la directora catalana, y tiene 12 nominaciones. 'Verano 1993', la película en catalán seleccionada para representarnos en los Oscar, tristemente no pasó el corte, pero opta a 8 cabezones en los premios de la Academia.

Y por supuesto, el castellano tiene su representación en muchas de las películas más nominadas, como la sevillana 'El autor', las madrileñas 'Verónica' y 'Abracadabra' o la cinta de época 'Oro'. Una muestra muy diversa, en cuanto a géneros, historias y lugares, del cine que hemos hecho este año en nuestro país.

Los chanantes en el cine