å

PRÓXIMO PROYECTO

La próxima película de Christopher Nolan podría ser el remake de una serie de culto de los años 60

El cineasta británico podría estar interesado en dirigir un largometraje sobre 'El prisionero', serial de intriga y ciencia ficción.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 13 de Marzo 2024 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan en los Oscar 2024
Christopher Nolan en los Oscar 2024 (Oscars)

Aún con la resaca de unos Oscar en los que su última película, 'Oppenheimer', fue la gran triunfadora, Christopher Nolan parece haber encontrado nuevo proyecto. Las primeras informaciones indican que podría ser un remake de la serie clásica 'El prisionero'.

Una noticia adelantada por Variety que guardaría coherencia con la filmografía previa del cineasta británico. Creada por George Markstein y Patrick McGoohan en 1967, con este último como protagonista, 'El prisionero' es un relato que combina intriga y ciencia ficción, géneros habituales en la filmografía del realizador, tal y como demuestran su trilogía de 'El Caballero Oscuro', 'El truco final (El prestigio)', 'Origen' o 'Tenet'.

 Nigel Stock en 'El prisionero'

Además, la mente tras 'Memento' y 'Dunkerque' estuvo vinculada a un proyecto para adaptar la serie hasta que en 2009 AMC puso en marcha una miniserie, 'The Prisoner', con Ian McKellen, Jim Caviezel, Ruth Wilson, Jamie Campbell Bower y Hayley Atwell, pero que no contó con el beneplácito del público.

Batalla en Hollywood

A partir de ahí, ahora también se especula en torno al estudio que se encargará de la producción del nuevo trabajo de Nolan. Desde Warner parecen dispuestos a recuperar a un nombre con quien rompieron relaciones en 2020, tras quince años de asociación, dada la política de estrenos híbrida que la compañía defendía, al apostar por el lanzamiento simultáneo en salas y HBO Max de sus productos.

Después, Nolan firmó con Universal y de allí salió 'Oppenheimer', un largometraje que a pesar de sus tres horas de duración, sumergirse en las contradicciones del hombre que creó la bomba atómica e ir dirigida a un público adulto, ha conseguido recaudar 958 millones de dólares en todo el mundo.