å

25 AÑOS DESPUÉS

¿Qué fue del reparto de 'Señora Doubtfire'?

¿Dónde se han metido los protagonistas de la mítica comedia 'Señora Doubtfire'?

Por Javier Parra González 24 de Noviembre 2018 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Cuando hablamos de cine familiar de los noventa, uno de los títulos que a todo el mundo le vienen a la mente es, sin duda, 'Señora Doubtfire, papá de por vida'. Dirigida por Chris Columbus y ganadora del Oscar al Mejor Maquillaje en 1994, el título protagonizado por Robin Williams consiguió tocar el corazón de los espectadores por lo emotivo de su historia.

En ella, Williams era Daniel Hillard, un hombre recién divorciado que acaba de perder la custodia de sus hijos, a quienes adora por encima de todo en su vida. Con la intención de no perderse ni un momento del crecimiento de sus queridos, y con la ayuda de un amigo experto en maquillaje, se hará pasar por una señora procedente de Inglaterra, nacerá así el álter ego de la señora Doubtfire, quien empezará a ejercer como canguro de los niños.

Señora Doubtfire

Genio y figura

A un cuarto de siglo de su estreno, y constando como una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos, es incontestable el hecho de que se haya convertido en un clásico inimitable (salvo por 'Ella es tu padre' en la que la ficción española se atrevió a hacerlo), y pese a que se tratase de un título de éxito, las carreras de sus protagonistas principales no han destacado mucho más allá de ella, salvo por los casos de Sally Field y Pierce Brosnan.

Evidentemente, la estrella y sobre quien se apoyó la película fue el mismísimo Williams, quien demostró durante todos los años que prosiguieron al film y hasta el día de su muerte, ser uno de los grandes talentos de Hollywood. Por su doble rol de Daniel/Doubtfire, ganaría el Globo de Oro, y su carrera se vio compensada en 1998 con el Oscar al Mejor Secundario por 'El indomable Will Hunting'. Mítico fue su doblaje del Genio en 'Aladdin', y durante los noventa fue uno de los reyes de la comedia para toda la familia gracias a títulos como 'Flubber y el profesor chiflado' o 'Jumanji', aunque también cambió de registro con 'Retratos de una obsesión', pese a que la comedia siempre fuese su verdadero fuerte, en contraposición al drama interno que sufrió durante años y que acabó con su vida en 2014.

En el presente especial, rendimos homenaje a la película que marcó a toda una generación, recordando qué fue de sus protagonistas más allá de la incuestionable carrera del gran Robin Williams.

¿Qué fue del reparto de 'Señora Doubtfire'?

Sally Field (Miranda Hillard)

Sally Field (Miranda Hillard)

Cuando Sally Field llegó a 'Señora Doubtfire, papá de por vida', la actriz ya se había consagrado con dos Oscar a la Mejor Actriz a principios de los ochenta por 'Norma Rae' y 'En un lugar del corazón'.

Después de encarnar a Miranda Hillard en la mítica comedia de Chris Columbus, a Field la pudimos ver en los noventa en 'Forrest Gump' y el thriller 'Ojo por ojo', llegando una nueva oportunidad para ella en la pequeña pantalla en 2006 gracias a la Nora Walker de 'Cinco hermanos', papel que empezó a encarnar después de haber sido durante seis años Maggie Wyczenski en 'Urgencias'.

En el 2012 se convertiría en la tía May de 'The Amazing Spider-Man', rol que repitió en su secuela, y en 2013 le llegaría su tercera nominación al Oscar por 'Lincoln'.

Últimamente, Netflix se ha convertido en su nueva ventana, pues ha estado presente en la comedia de terror 'Pequeño demonio' y es la Dr. Greta Mantleray de la serie 'Maniac'.

Sally Field en eCartelera

Pierce Brosnan (Stu)

Pierce Brosnan (Stu)

El contraparte masculino de Robin Williams en 'Señora Doubtfire, papá de por vida' fue Pierce Brosnan, el nuevo novio de la madre de los hijos del protagonista, todo un seductor que estaba a punto de convertirse en el nuevo Bond de Hollywood.

A partir de 1995, el actor compaginaría sus aportaciones al universo 007 ('Goldeneye', 'El mañana nunca muere', 'El mundo nunca es suficiente' y 'Muere otro día') con títulos de culto de la talla de 'Mars Attacks!', disasters movies como 'Un pueblo llamado Dante's Peak', o películas como 'Robinson Crusoe, 'El secreto de Thomas Crown' o 'El sastre de Panamá'.

Desde que empezasen los 2000 y una vez terminada su etapa Bond, al actor no le ha faltado trabajo, pero entre todas sus películas pocos trabajos hay a destacar, siendo los más interesantes los de Sam en el musical 'Mamma Mia!' y su reciente secuela 'Mamma Mia! Una y otra vez', su colaboración con Roman Polanski en 'El escritor', o la miniserie 'La maldición de Dark Lake', basada en 'Un saco de huesos' de Stephen King.

Pierce Brosnan en eCartelera

Harvey Fierstein (Frank)

Harvey Fierstein (Frank)

El de Frank en 'Señora Doubtfire, papá de por vida' sigue siendo el papel más recordado en la carrera de Harvey Fierstein, a quien después de aquella pudimos ver en 'Independence Day'.

Sin embargo, y aunque pueda parecer que el actor desapareció del mapa, desde entonces ha seguido trabajando para la televisión, prestando su voz para títulos como 'Mulan', o escribiendo y componiendo bandas sonoras. En su currículum, nos encontramos desde colaboraciones con 'Barrio Sésamo' hasta lo más reciente, que incluye su participación en series como 'Big Mouth', 'Padre de familia' o 'BoJack Horseman'.

Harvey Fierstein en eCartelera

Lisa Jakub (Lydia Hillard)

Lisa Jakub (Lydia Hillard)

En 1993 Lisa Jakub ya llevaba casi una década siendo actriz. Sin ir más lejos, el mismo año de 'Señora Doubtfire, papá de por vida' estaba presente en 'Matinee' de Joe Dante.

Después de haber sido Lydia Hillard, trabajó para la televisión en varias series y tv-movies, siendo su regreso a la gran pantalla en 1996 con 'Independence Day'. Un año más tarde estaría en 'La novia del presidente', lo último destacable de una carrera que terminó en el año 2000, después de haber encadenado una serie de proyectos sin apenas renombre. Desde entonces, vive alejada de las cámaras y entre sus últimas apariciones públicas tenemos el reencuentro que tuvo con sus hermanos de la ficción de Chris Columbus y Pierce Brosnan este 2018.

Lisa Jakub en eCartelera

Matthew Lawrence (Chris Hillard)

Matthew Lawrence (Chris Hillard)

Matthew Lawrence también tenía cierto recorrido cuando participó en 'Señora Doubtfire, papá de por vida' (debutó en 1984 en 'Dinastía').

A partir de entonces, ha estado mucho más abocado a la televisión ('Más que hermanos', 'Yo y el mundo', 'Melissa & Joey', y un largo listado de telefilms) que al cine, donde el título más importante en el que ha estado es '¡Este cuerpo no es el mío!', en 2002.

Matthew Lawrence en eCartelera

Mara Wilson (Natalie Hillard)

Mara Wilson (Natalie Hillard)

No, Mara Wilson no murió, tal y como dice la leyenda urbana y muchas búsquedas en Google se atreven a afirmar. La actriz nacida en 1987, que debutaba en el cine con 'Señora Doubtfire, papá de por vida', encadenaría el éxito de esta con su participación en 'Melrose Place'.

Sería en 1996 cuando se convertiría en la mítica 'Matilda', para después estar en el remake de 'El hada novata'. A partir de entonces, sus aportaciones a la interpretación se fueron reduciendo con el tiempo, pasando de aparecer en algunos episodios de series a prestar su voz para personajes animados.

En los últimos años, has podido oír su voz en 'BoJack Horseman' y en la serie basada en 'Big Hero 6'.

Mara Wilson en eCartelera