Los años 2000 fueron los últimos años antes de la masificación de las redes sociales y la búsqueda de la viralidad rápida en las noticias. También fueron los años anteriores a la implosión de plataformas como Netflix o Amazon, aunque ya existían. Si ahora la gente no para de hablar de 'Juego de Tronos', fue en el 2004 cuando la gente hablaba de otra serie, 'Perdidos', y de uno de sus protagonistas, Jack Shephard, o mejor dicho, de Matthew Fox.

Matthew Chandler Fox nació el 14 de julio de 1966 en Abington, en el estado de Pensilvania. Hijo de una profesora y un consultor de empresas petrolíferas, el joven actor parecía destinado a trabajar en Wall Street, hasta que la pasión por la interpretación hizo que se marchase a probar una oportunidad en Hollywood. No fueron fáciles, tras tener pequeños papeles en series como 'Dos en el aire' o 'Freshman Dorm', en 1994 le llegó su primer papel relevante, el de Charlie Salinger en 'Cinco en familia'. A lo largo de seis temporada y 142 episodios, el público vio cómo Charlie, el hermano mayor de cinco hermanos, debe hacerse cargo de la familia tras morir sus padres en un accidente.
Su irregular carrera tras el éxito de 'Perdidos'
Tras triunfar y hacerse popular con 'Cinco en familia', en 2004 le llegó el papel por el que sería conocido por todo una generación. Fox se metió en la piel de Jack Shephard, cirujano medular en Los Ángeles que, tras la tragedia del vuelo del Oceanic 815, se convierte en el líder de los supervivientes que han acabado en una isla llena de misterios. 'Perdidos', la ficción creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof que ha sido, hasta la llegada de 'Juego de Tronos', la mejor valorada por la audiencia, pese a su polémico final.
Durante la serie, Matthew Fox ha ido abriéndose camino en el cine, un camino que ha querido expandir desde la finalización de la ficción emitida por ABC, puesto que declaró que su labor en la pequeña pantalla ya "había terminado". Aunque haya sido noticia por varias controversias, entre ellas la de haber sido acusado de golpear a una conductora de autobús y de haber sido arrestado por conducir ebrio, Matthew Fox ha logrado labrarse una carrera no sólo en el cine, sino también en el teatro. Es momento de destacar los trabajos de Matthew Fox tras 'Perdidos'.