Publicidad Eliminar anuncios

¿HEMOS LLEGADO AL FUTURO?

Pasado y presente de los protagonistas de 'Regreso al futuro'

Para Marty y Doc, el viaje al futuro ha sido instantáneo, pero para todos nosotros ha durado treinta años. ¿Qué ha sido de los actores de 'Regreso al futuro' en estas tres décadas?

Pasado y presente de los protagonistas de 'Regreso al futuro'

Algunos se encumbraron como auténticas estrellas ochenteras; otros, por el contrario, han llevado una carrera más bien discretita.

'Regreso al futuro' (Robert Zemeckis, 1985) los lanzó a la fama, y la magia del cine hace que Marty y Doc aterricen hoy en el futuro. Para ellos el viaje habrá durado un solo instante, pero para nosotros habrán sido tres décadas. ¿Qué ha pasado con las carreras de los protagonistas en todos estos años?

Os invitamos a recorrer, a 140 km/h, las trayectorias de los protagonistas de la saga más famosa de viajes en el tiempo.

Publicidad Eliminar anuncios

Qué fue de los actores de 'Regreso al futuro'

2 Christopher Lloyd

Christopher Lloyd

Conocido por pequeños papeles en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (Milos Forman, 1975), 'Camino del sur' (Jack Nicholson, 1978) o 'El cartero siempre llama dos veces' (Bob Rafelson, 1981), Christopher Allen Lloyd fue el klingon villano de 'Star Trek III: En busca de Spock' (Leonard Nimoy, 1984) antes de que sus mirada alocada y su enorme expresividad lo convirtieran en el ideal de científico atolondrado pero capaz de construir una máquina del tiempo en un DeLorean. Se arriesgó con un personaje que era un caramelo envenenado, pues podía encasillarle de por vida, pero supo ir más allá y, aunque casi siempre estuvo vinculado a la comedia, le pudimos ver en roles muy diferentes a Doc Brown: aún hoy le recordamos también por ser Fétido en las dos entregas de 'La familia Addams' (Barry Sonnenfeld, 1991-1993) y el malvado juez Doom de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (Robert Zemeckis, 1988). Nunca ha dejado de estar vinculado a 'Regreso al futuro' (interviniendo en cuantos cortometrajes, clips, series de animación y videojuegos le proponían); ha ido alternando papeles protagonistas y secundarios en películas, quizá menores, con su trabajo como actor de doblaje; y, en los últimos años, no es raro verle de vez en cuando es series televisivas como 'Cyberchase' (2002-2008), 'Más allá del jardín' (2014) e incluso 'Fringe' (2011) y 'Los Simpson' (2015). Pudimos verle hace poco en 'Sin City: Una dama por la que matar' (Frank Miller & Robert Rodríguez, 2014) y tiene cuatro películas pendientes de estreno.

Christopher Lloyd en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios