å

TEMA DE ALTURA

'Reacher': El autor de los libros reflexiona sobre por qué el fichaje de Tom Cruise no gustó a algunos fans

El protagonista de 'Misión Imposible' encarnó a este es militar estadounidense en las dos películas en las que se basan las novelas, que acaban de adaptarse a la televisión en una nueva serie.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Febrero 2022 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Hace diez años, Tom Cruise se puso por primera vez en la piel de 'Jack Reacher, y después regresó con su secuela 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'. A pesar de que es uno de sus papeles más conocidos, parece que a algunos fans de las novelas en las que se basan dichas adaptaciones cinematográficas, no terminó de convencerles. Su autor, Lee Child, cree conocer el motivo y lo ha explicado comparándolo con Alan Ritchson, a quien ha pasado el testigo Cruise en la serie 'Reacher'.

 Tom Cruise y Alan Ritchson

En una entrevista para Metro, el escritor atribuye las críticas de los fans de los libros hacia las películas, a que se da una imagen muy concreta del personaje en las novelas que no parece reflejarse en la pantalla. Para ellos, Reacher es un hombre enormemente grande que intimida: "Creo que el tema de la altura es algo importante en algunas partes de la narrativa. Reacher tiene que asustar a la gente y es mucho más sencillo con una mirada de ese 'enorme animal' que con la de un actor de estatura normal". Sin embargo, recalca que tanto el público como los productores que no habían leído los libros siempre han estado conformes con el trabajo de Cruise.

La realidad es que el nuevo encargado de dar vida al policía es mucho más alto que el primero. En el caso de Cruise, mide 1'70 metros, mientras que Ritchson alcanza los 1'88.

A pesar de estos comentarios, Ritchson siente un enorme respeto por el protagonista de 'Misión Imposible' y le encantaría que a él le gustara su interpretación: "Si alguna vez soy lo suficientemente afortunado para tener su aprobación, moriría feliz.". Y añadió: "Creo que me valdría sólo con la primera temporada si escuchara eso de él. Es una leyenda, sería muy afortunado".

Falso culpable

La serie, que se ha estrenado este 4 de febrero en Amazon Prime Video, se inspira en la primera novela de la saga, 'Zona Peligrosa'. En ella, vemos cómo el protagonista es acusado de asesinato después de llegar a un pueblo donde aparentemente nunca ocurre nada. Ahora, deberá demostrar que es inocente, además de descubrir a al culpable.

Aparte de Ritchson, a quien ya habíamos visto en 'Titanes', 'Smallville' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas', completan el reparto Willa Fitzgerald como Roscoe, Malcolm Goodwin como Finlay, Hugh Thompson como Baker y Bruce McGill como Teale.

La primera temporada de 'Reacher' ya está disponible en Amazon Prime Video.

Series