La comedia romántica no se caracteriza por romper moldes o exigir demasiado al espectador, pero eso no significa que los guiones sean siempre homogéneos. Tras arrasar con 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Bean: Lo último en cine catastrófico', el guionista Richard Curtis repitió éxito con 'Notting Hill', que cerró la década encumbrando el género romántico con cierto ingenio.

Roger Michell fue el encargado de dirigir a Hugh Grant y Julia Roberts, dos de las grandes estrellas del ocaso del siglo XX. Al igual que la película, los dos protagonistas fueron nominados al Globo de Oro, premio que ya habían ganado previamente. Además, la cinta se alzó con el galardón de la taquilla, que determina la recepción del público. 'Notting Hill' recaudó la friolera de 363 millones de dólares, aséntandose como la séptima producción más taquillera de 1999.
Poco después, manteniendo su ritmo ascendente, Roberts recogería el premio Oscar por su trabajo en 'Erin Brockovich', y Grant colaboró de nuevo con Curtis en el debut de este último tras las cámaras, 'Love Actually'. 'Notting Hill' fue un punto álgido en la carrera de los tres, por lo que recordamos esta popular comedia con diez curiosidades que te permitirán conocerla mejor: