Juliette Binoche es un seguro de vida. Y de talento. Y de intensidad. Y de elegancia. Y de sobriedad. Y de detalle. Y de delicadeza. Y de entrega. Y de compromiso. Y de belleza. Y de presencia. Y de carisma. Y de personalidad. Y de pasión. Y de cautela. Y de cine. Intérprete capaz de convertir cada una de sus películas en una experiencia, incluyendo las menos afortunadas, la intérprete francesa es historia del séptimo arte europeo gracias a una filmografía repleta de títulos emblemáticos.
Casi todo se resume en una mirada, capaz de helar la sangre e incendiarla en cuestión de dos planos, que es un hallazgo en sí misma, un vehículo infalible para alcanzar cualquier propósito con envidiable solvencia. Una de las múltiples armas de una intérprete a la que vamos a tratar de conocer un poco mejor con estas diez curiosidades sobre su vida personal y obra profesional. Un especial que se puede (y debe) completar con la revisión de algunos de los títulos imprescindibles en los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Binoche.

Vamos allá: 'El paciente inglés'; 'Tres colores: Azul'; 'Los amantes del Pont-Neuf'; 'Mala sangre'; 'Alice y Martin'; 'Caché (Escondido)'; 'Las horas del verano' o 'Viaje a Sils Maria', entre muchas otras, ejemplifican a la perfección el calado emocional, más allá de la impecable precisión interpretativa, que habita en cada rincón de la trayectoria de una actriz esencial.