å

¡FELICES! ¿64?

Recopilatorio de los misterios en torno a Tommy Wiseau

Hoy cumple años el artista más inclasificable del séptimo arte y queremos felicitar a Tommy Wiseau recopilando todos aquellos misterios indescriptibles que rodean al actor.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Octubre 2019 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién le habría dicho a Tommy Wiseau que su vida cambiaría tanto desde el estreno de su película 'The Room'? Lo que en un principio se convirtió en uno de los mayores despilfarros de la historia del cine ha evolucionado hasta ser uno de los títulos con mayor culto del planeta. La cinta sigue congregando a cientos de fans a través del globo 16 años después y no hay mes en el que Wiseau no dé un coloquio para acercarse a sus seguidores.

Tommy Wiseau

Este actor, director y guionista nacido en algún lugar remoto de Europa entre 1900 y 1990 ha sabido reinventarse y llegar a una posición que solo él podría haber conseguido, siendo considerado el Orson Welles de las malas películas. Por todo esto, hemos querido celebrar su cumpleaños haciendo un recopilatorio de los mayores misterios que rodean la vida de este artista único e irrepetible.

Futuros Proyectos

La cabeza de Wiseau no para de crear, y con el repunte mediático de su popularidad gracias a la cinta de James Franco, 'The Disaster Artist', el artista ha podido emprender nuevos proyectos en los que llevaba trabajando durante muchos años. Recientemente acaba de grabar un cortometraje titulado 'Making Angels Screen Test', donde interpreta al psiquiatra de una bailarina frustrada que es visitada por el fantasma de Dorothy Parker.

Al mismo tiempo, Wiseau está de estreno gracias a su enésima colaboración con su gran amigo Greg Sestero. En septiembre han estrenado en Reino Unido la película 'Big Shark', donde tres bomberos tienen que salvar a la ciudad de Nueva Orleans del ataque de un tiburón gigante. Wiseau también se ha encargado de la dirección y guion de este filme.

Recopilatorio de los misterios en torno a Tommy Wiseau

¿Fortuna perdida?

¿Fortuna perdida?

Durante el rodaje de la película que le catapultó a la fama, los miembros del elenco fantaseaban imaginando de donde había sacado Wiseau el dinero para la producción.

Mientras que Tommy aseguraba que había sacado su dinero gracias a la venta de chaquetas importadas de Corea del Sur, el reparto pensaba que la película era una trama para lavar dinero de alguna manera.

Teorías a montones

Teorías a montones

En cambio, su gran amigo y coprotagonista, Greg Sestero, piensa que Wiseau es un hombre hecho a si mismo. Y tiene la teoría de que viajó a San Francisco y trabajó vendiendo novedades y trabajando en puestos físicos. Tras esto, abrió una compañía llamada 'Street Fashions' y acumuló fortuna adquiriendo propiedades en el área de la bahía de San Francisco.

Epifanía

Epifanía

Años antes de comenzar su carrera como actor, Wiseau fue hospitalizado después de sufrir un peligroso accidente de tráfico que casi acaba con su vida. En el accidente, un conductor se saltó un semáforo en rojo y le golpeó. Según Greg Sestero, este suceso cambió la vida de Wiseau y empezó a buscar el éxito como actor y director.

Origen misterioso

Origen misterioso

Nadie sabe de donde es realmente Wiseau. Todo el mundo tiene bastante claro que no es americano tal y como él asegura. Para ser más exactos, de Nueva Orleans.

Pero su marcado acento de Europa del este, hace que la gente teorice sobre un origen en Polonia, habiendo vivido en varios países europeos antes de marcharse a Estados Unidos.

Nombre artístico

Nombre artístico

Otro de los misterios del actor reside en su nombre. 'Tommy Wiseau' no es su verdadero nombre como muchos habrán intuido. Pese a esto, nadie ha sido capaz de averiguar su nombre de nacimiento. Wiseau parece ser una variación de la palabra pájaro en francés, lo que surgió del mote que le pusieron a Wiseau durante su juventud (El Hombre pájaro).

Además, a partir del nombre de la tía de Wiseau con la que se mudó a su llegada a EE.UU., se investigó que su verdadero apellido podría ser Wieczor.

Alquiler por lustros

Alquiler por lustros

Durante cinco años, Tommy Wiseau pagó el alquiler de un gigantesco cartel publicitario en una de las avenidas más transitadas de Hollywood. Nadie sabe como pudo permitirse esto, pero gracias a ello pudo verse el gran cartel de 'The Room' para promocionar la cinta durante un lustro.

Eterna juventud

Eterna juventud

Otra de las grandes incógnitas que rodean la leyenda de Wiseau corresponde a su edad. En 'The Disaster Artist' pudimos ver como el actor le dice a Greg Sestero que tiene la misma edad que el segundo.

Pero salta a la vista que esto es imposible. Según el director Rick Harper, quien rodó el documental 'Room Full Of Spoons', aseguró que había descubierto la fecha de nacimiento de Wiseau, octubre de 1955.

¿Errores de novato?

¿Errores de novato?

'The Room' tuvo un presupuesto de 6 millones, aunque nadie sabe donde se gastaron visto el resultado. Parece ser que los múltiples retrasos del novato director y actor provocaron unas pérdidas millonarias en su momento.

Además, Wiseau quiso rodar la película en digital y en película de 35 mm al mismo tiempo, una locura sin sentido alguno.

Solo un pero

Solo un pero

Durante la promoción de la película 'The Disaster Artist', James Franco aseguró que el director de la cinta original aprobaba el 99,9% del metraje, pero que tenía un problema con la primera escena. Asegurando que la luz estaba muy baja.

Pero Franco tiene la teoría de que esto se debía a que Tommy llevaba puestas sus gafas de sol mientras veía la escena.

Éxito eterno

Éxito eterno

Pese a todo el despilfarro que supuso 'The Room', a lo largo de los años se ha convertido en una de las películas de culto más importantes de la historia, 'La Ciudadano Kane de las malas películas'.

Durante los años siguientes al estreno, la cinta ha seguido proyectándose periódicamente en cines de todo el mundo. Actualmente el filme ha recuperado los 6 millones de presupuesto y se estima que ha recaudado entre 15-30 millones en los últimos 15 años.

Películas
The Room 5,2 The Room
Rostros