å

SIN EMMYS

El doloroso récord de 'Better Call Saul' en los Emmy: 53 nominaciones, 0 premios

La serie de Vince Gilligan protagonizada por Bob Odenkirk se convierte en la serie con más nominaciones a los Emmy sin conseguir un solo premio. ¡0 de 53!

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 16 de Enero 2024 | 12:44
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'
Bob Odenkirk en 'Better Call Saul' (Netflix)

Jimmy McGill, más conocido como Saul Goodman, no es una persona que asuma del todo bien la derrota y la frustración. A Bob Odenkirk, el actor que interpreta al personaje, no le ha quedado otra con el paso de los años que aprender a gestionar esos sentimientos. A él, a su compañera Rhea Seehorn, al creador de la serie Vince Gilligan y, en general, a todo el equipo que ha formado 'Better Call Saul', una de las mejores series de la última década.

Y es que, tras irse de vacío en los Emmy 2023 con su temporada final, 'Better Call Saul' se convierte oficialmente en la serie con más nominaciones sin premio de la historia de los Emmy. 53 nominaciones en total entre las seis temporadas, y un total de cero estatuillas.

'Better Call Saul'

Un récord para muchos inmerecido que contrasta con los 12 Emmys que se llevó 'Breaking Bad' en su momento, cinco de ellos por su última temporada. La precuela, al menos en lo que a reconocimiento académico se refiere, se ha quedado atrás.

Aun así, el equipo detrás de 'Better Call Saul' parece tomárselo con humor. Thomas Schnauz, uno de los principales guionistas de la serie, celebró este récord en Twitter/X con un eufórico e irónico "¡LO HICIMOS!".

La derrota de 'Ted Lasso'

En las ceremonias de premios, al igual que en los partidos de fútbol, siempre hay ganadores y perdedores. Y para que 'The Bear' venciera otros tenían que sucumbir, en este caso 'Ted Lasso'. Dominadora en las últimas dos ediciones de los Emmy gracias a sus dos primeras temporadas, la tercera y previsiblemente última no despertó las mismas alabanzas que las anteriores, y ha terminado pasándole factura en los premios.

A pesar de estar nominada en casi todas las categorías de comedia, la serie protagonizada por Jason Sudeikis no se alzó con ninguna estatuilla, y ha tenido que conformarse con los dos premios que ganó en la ceremonia de los Emmy a las Artes Creativas: el de Sam Richardson a mejor actor invitado y el de mejor canción y letra original.