Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tiburón': El póster de la película de Spielberg se hace realidad con un terrorífico tiburón blanco

Fernando Adán 05 mayo 2019

El fotógrafo británico Euan Rannachan ha hecho realidad el póster del clásico 'Tiburón' de Steven Spielberg durante una larga sesión fotográfica en la costa este de México. La simpática protagonista es una hembra de tiburón gigante blanco llamada Ardilla.

Recrean Póster 'Tiburón' de Steven Spielberg

Rannachan se encontraba a tan solo unos metros del animal en una jaula, cuando este salía despedido hacia la superficie en busca del cebo que sus asistentes le daban, dando un margen mínimo para capturar el momento preciso en el que la depredadora se preparaba para saltar fuera del agua. El fotógrafo es conocido por sus imágenes extremas de estos animales, pero aún así el proceso para conseguir la imagen adecuada fue toda una experiencia. A continuación, dejamos la comparativa entre la fotografía y el póster original.

"Estuvimos con ella un buen rato. Para ayudarnos tenemos varios de los conocidos como 'vaqueros de tiburones' en un bote atrayendo al animal con cebos de atún", declaró Euan para el medio DailyMail. "A veces, cuando juegan con los vaqueros, se dedican a dar vueltas bajo el bote, para luego saltar y coger el cebo. Estaba a mucha profundidad pero la claridad del agua ayudó, fue increíble".

Remake del póster, pero no de la película

La imagen es impactante, tanto, que han sido necesarios casi cincuenta años para imitarla a la perfección. Definitivamente, impone bastante más que aquel tiburón mecánico que se usó para la película de Spielberg, y que funcionaba cuando le venía en gana, según explicó el director, por lo que tampoco se le veía en muchas escenas. Hoy en día, gracias al CGI, podemos ver tiburones hechos completamente por ordenador que siembran el terror a las mil maravillas, tanto como lo hicieron sus antecesores en el pasado o un poco más.

Aunque se haya hecho un remake del póster, Spielberg ya declaró su rechazo total a hacer un remake de 'Tiburón', sin embargo, ya hemos visto 3 secuelas, por lo que no sería tan arriesgado pensar que llegado el momento podríamos ver un esperado 'Tiburón 5'.

Artículos recomendados

'Vengadores: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de la historia

'Vengadores: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de la historia

Comentarios

Noticias relacionadas