Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kylie Jenner hace una fiesta temática de 'El cuento de la criada' y las redes arden (con razón)

Soledad Castilla Miércoles 12 junio 2019

'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' es una serie dura, muy dura. Situada en la República de Gilead, en un futuro donde las mujeres son abusadas, violadas (e incluso amputadas) constantemente, la ficción basada en la novela de Margaret Atwood ha hecho reflexionar a medio mundo y ha conseguido las alabanzas de críticos y audiencia.

'El cuento de la criada'

Quizás las intenciones de Kylie Jenner fueran buenas al prepararle una fiesta a su amiga íntima, Anastasia Karanikolau, sobre "su serie favorita", pero 'El cuento de la criada' es una serie con un mensaje que no se puede tomar tan a la ligera como ha hecho la joven, y las redes sociales se lo han querido recordar con multitud de críticas.

Ver esta publicación en Instagram

Kylie and Sofia

Una publicación compartida de Kylie Jenner News (@kyliesnapchat) el

Según se ha podido ver en las publicaciones tanto de Jenner como de los asistentes, en la fiesta había todo lujo de detalles: las mujeres se vistieron con la inconfundible túnica roja y el sombrero blanco, como los personajes oprimidos en la serie, y se adoptaron los roles de género de 'El cuento de la criada', llamando a ellos "Comandantes" y a ellas con el nombre de su "poseedor" y un "de" delante.

Incluso las bebidas que se sirvieron tenían como título algunas de las frases religiosas de la serie, como fue el caso de 'Praised be Vodka' ('Alabado sea Vodka') o 'Under his eye tequila' ('Tequila bajo su mirada'). Y esta frivolización del tono de la serie ha hecho alucinar a las redes sociales.

"No has entendido el mensaje"

"Perturbador", "aberrante" o "vergonzoso" son solo algunas de las palabras que le han dedicado a la menor de las hermanas Kardashian. Y es que las redes sociales, y en particular Twitter, no han podido dejar pasar la oportunidad de expresarse:

"¿Qué narices pasa con la fiesta de la que está subiendo fotos a Instagram Kylie Jenner? ¿No conoce la premisa de 'El cuento de la criada'. Increíblemente ridículo, mil millones de dólares aparentemente no pueden comprar el sentido común".

"Cuando una es tan rica, cuando una no tiene otra labor que hacer más dinero, cuando solo lidias con fiestas, ropa, diversión y no entiendes los problemas reales del mundo, es entonces cuando planeas una fiesta sobre 'El cuento de la criada".

"Así que Kylie Jenner no ha entendido el mensaje de 'El cuento de la Criada', creo yo, si piensa que es apropiado para una fiesta de cumpleaños. Erm, diría que la esclavitud femenina es un no, personalmente".

"Ok, pensemos en esto. ¿Cómo de ignorante y cegada por los privilegios puedes estar para pensar que realizar una fiesta sobre un show que activamente alerta sobre el quitarle la autonomía a las mujeres y atraparlas en una sociedad patriarcal es una buena idea".

"Para ser justos con ella, esto es bastante hipnótico, aunque mucho más infernal que la original".

Y tú, ¿qué opinas? La tercera temporada de 'El cuento de la criada' ya ha empezado en HBO España.

Artículos recomendados

Así era el final original de 'X-Men: Fénix Oscura'

El final original de 'X-Men: Fénix Oscura' se parecía al de 'Capitana Marvel' hasta en ...

Comentarios

Noticias relacionadas