La cuenta atrás para el final de 'Stranger Things' ya comenzó y Netflix acaba de dar el primer vistazo a lo que promete ser un cierre monumental. Durante la premiere mundial celebrada en Los Ángeles, el público tuvo acceso exclusivo al inicio de la quinta temporada, que conecta directamente con los orígenes del fenómeno de Hawkins y reaviva viejos misterios del Upside Down.
'Stranger Things' comienza a despedirse con un golpe directo al corazón de los fans. Netflix ahora ha publicado en redes sociales de los primeros cinco minutos de la quinta y última temporada para el disfute de todos los fans de la serie, un prólogo que devuelve a los espectadores al noviembre de 1983, cuando todo comenzó para el grupo de niños: la desaparición de Will Byers.
La escena muestra a un Will de 12 años -con Noah Schnapp rejuvenecido digitalmente- cantando para sí mismo 'Should I Stay or Should I Go' dentro de su improvisado refugio en la versión distorsionada del Upside Down. Un Demogorgon irrumpe en el lugar. Tras una pelea, el Demogorgon deposita a Will ante Vecna, quién dice lo siguiente: "Al fin podemos comenzar", insinuando que su destino estuvo ligado al monstruo desde el primer episodio de la serie.
La escena, confirmaron los hermanos Duffer, marca el inicio de la cuenta regresiva hacia el cierre definitivo del universo de Hawkins. Y no será un adiós breve, Netflix distribuirá la temporada en tres volúmenes: el primero el 27 de noviembre, el segundo el 26 de diciembre y el final el 1 de enero, seccionado en fascículos el final de la serie.
La producción contará con ocho episodios dirigidos por Matt Duffer y Ross Duffer junto a Frank Darabont, el legendario cineasta de 'Cadena perpetua', que salió de su retiro para sumarse a la dirección. Los títulos de los episodios ya anticipan una mezcla de épica, terror y guiños nostálgicos. El primero, 'The Crawl', abre la temporada con el regreso a 1983; mientras que el último, 'The Rightside Up', promete cerrar el ciclo iniciado hace casi una década.
Un final muy emocional
La historia retomará los hechos 18 meses después de la batalla del 'Volumen 4', con Hawkins devastado tras la apertura de los portales al Mundo del Revés. Vecna continúa al acecho, mientras Eleven y su grupo deberán enfrentarse a una amenaza que ya no solo habita bajo tierra, sino que se extiende por todo el país.
Mientras algunos personajes como Max (Sadie Sink) y Hopper (David Harbour) intentan sobrevivir a las secuelas emocionales y físicas del enfrentamiento con Vecna, los Duffer prometen un cierre "más grande y emocional que nunca". Según adelantaron miembros del rodaje, el episodio final hizo llorar "incontrolablemente" a todo el elenco durante su lectura de guion.