å

ZOMBIES ARE FOREVER

'Resident Evil': Netflix podría estar preparando una serie basada en las películas de Paul W.S. Anderson

Según una información de Deadline, Netflix está trabajando en una serie ambientada en el universo de la saga protagonizada por Milla Jovovich.

Por Héctor Martín Navarro 25 de Enero 2019 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi dos años desde el estreno de 'Resident Evil: El capítulo final', el cierre de la saga de zombis protagonizada por Milla Jovovich que adaptó el popular videojuego homónimo de Capcom. Tras la sexta entrega de la saga, muchos fans se preguntaron cuánto tardaríamos en volver a ver a los zombis infectados por el Virus-T volver a la pantalla.

Pues bien, gracias a una información de Deadline, ya sabemos que el reboot de la saga zombie podría estar más cerca de lo que pensábamos, porque Netflix parece estar trabajando en una serie ambientada en el universo de la saga que Paul W.S. Anderson lanzó en 2002.

Según la información del medio, que no ha sido confirmada por Netflix, la ficción se centrará en la organización responsable de la creación de la plaga zombi, explorará el oscuro funcionamiento interno de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por el brote del Virus-T. Aunque el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, se supone que la serie incorporará todos los elementos clave de 'Resident Evil', con secuencias de acción y referencias a la mitología del universo incluidos.

Reboot Netflix Resident Evil

Reboot, ¿también en el cine?

Tanto Paul W. S. Anderson como Milla Jovovich cerraron su particular visión de la franquicia nipona en 2016. Pero, desde ese momento, Constantin Film, el estudio alemán detrás de las seis películas, ha barajado la posibilidad de trabajar en una nueva versión de los videojuegos. La productora ya se ha puesto en marcha, contratando al guionista Johannes Roberts para que escriba y dirija un posible reboot en la gran pantalla que contaría con un reparto totalmente nuevo.

Saga 'Resident Evil', de peor a mejor

'Resident Evil: Venganza'

'Resident Evil: Venganza'

El quinto capítulo de la saga, estrenado en 2012, nos presentaba a Alice (Milla Jovovich) volviendo a enfrentarse a Umbrella y teniendo una serie de recuerdos de su pasado que no eran más que implantaciones en su memoria por parte de la corporación.

Jill Valentine (Sienna Guillory) se convierte en la principal antagonista de 'Resident Evil: Venganza', en la que Paul W.S. Anderson continuó explotando al máximo aquello de que más es más, acabando de despojar a la saga de cualquier avistamiento de la originalidad con la que nació una década atrás. Sin embargo, en taquilla no le fue del todo mal, pues de los 65 millones que costó, consiguió hacer en todo el mundo más de 240.

Resident Evil: Venganza en eCartelera

'Resident Evil 4: Ultratumba'

'Resident Evil 4: Ultratumba'

Fue a partir de 'Resident Evil 4: Ultratumba' cuando las cosas se acabaron de torcer del todo para la saga iniciada en 2002 por Paul W.S. Anderson.

En ella, creyéndose una de las únicas supervivientes sobre la faz de la Tierra, Alice (Milla Jovovich) llegaba hasta una playa desierta donde era atacada por Claire (Ali Larter), controlada por un dispositivo de Umbrella. Tras hacerle recuperar la conciencia, ambas heroínas irán hasta las ruinas de Los Angeles, donde en una prisión de alta seguridad se toparán con un grupo de supervivientes entre los que se encuentra Chris Redfield (Wentworth Miller).

Desde ahí, deberán hacer frente de nuevo a un nuevo ataque de Umbrella, en un título que apostó por el 3D y con el que se recaudaron más de 300 millones en la taquilla mundial (había costado 60).

Resident Evil 4: Ultratumba en eCartelera

'Resident Evil: El capítulo final'

'Resident Evil: El capítulo final'

Tras un lustro sin tener nuevas aventuras de Alice (Milla Jovovich) y el resto de enemigos de Umbrella, Paul W.S. Anderson firmaba el que sería el último capítulo de la saga 'Resident Evil'.

En esta ocasión, regresábamos a Raccoon City, el lugar donde todo se originó, y donde tendrá lugar la batalla definitiva entre los pocos supervivientes y las armas biológicas de la corporación, en un título que siguió impasible frente al espíritu de espectáculo de CGI que había ido construyendo a lo largo de los años, siendo uno de los más fieles a su propia esencia de toda la saga y con el que el realizador pareció sentirse totalmente a gusto, pues con 'Resident Evil: El capítulo final' acabó de perfilar todo lo que la saga cinematográfica suponía: acción desmesurada y saturación de efectos especiales como principales elementos con los que hacer frente a un vacío argumental que había dejado de importar desde la segunda entrega.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares (mucho más ajustado que en las anteriores entregas), el cierre de la saga consiguió recaudar poco más de 312 en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de toda la franquicia.

Resident Evil: El capítulo final en eCartelera

'Resident Evil: Extinción'

'Resident Evil: Extinción'

Bajo la supervisión como productor y guionista de Paul W.S. Anderson, en 2007 se estrenaba 'Resident Evil: Extinción', cuyas labores de dirección recayeron sobre Russell Mulcahy.

Con un presupuesto de 45 millones de dólares, la tercera entrega de la saga conseguía un total de 148 de recaudación mundial y nos llevaba hasta el desierto de Nevada, donde Alice (Milla Jovovich) y un grupo de supervivientes liderados por Claire Redfield (Ali Larter) debían emprender una larga travesía hasta Alaska, donde al parecer permanece uno de los últimos reductos de humanidad a los que la Corporación Umbrella todavía no ha llegado.

Resident Evil: Extinción en eCartelera

'Resident Evil 2: Apocalipsis'

'Resident Evil 2: Apocalipsis'

En el 2004, con Paul W.S. Anderson inmerso en 'Alien vs. Predator', se estrenaba 'Resident Evil 2: Apocalipsis', con guion del propio Anderson pero dirigida por el inexperto Alexander Witt.

En esta primera secuela, Alice (Milla Jovovich) deberá enfrentarse a todas las criaturas creadas por Umbrella en una Raccoon City devastada por el virus-T. La aparición de Jill Valentine (Sienna Guillory) para contentar a los fans de la saga de videojuegos, fue uno de los grandes highlights de la película, donde además de dejar a un lado a los zombis para centrarse en las criaturas biotecnológicas de Umbrella, pudimos ver a Némesis en estado puro, uno de los villanos más icónicos de la franquicia.

129 millones de recaudación mundial frente a los 45 que había costado, fueron los que confirmaron que había nacido una saga dispuesta a arrasar en taquilla durante los siguientes años.

Resident Evil 2: Apocalipsis en eCartelera

'Resident Evil'

'Resident Evil'

Con un altísimo nivel de expectación, en 2002 se estrenaba en cines 'Resident Evil', la esperada adaptación del videojuego homónimo que Capcom había lanzado al mercado en 1996.

Por aquel entonces, a Paul W.S. Anderson le conocíamos por sus tres incursiones en la ciencia ficción, 'Mortal Kombat', el título de culto 'Horizonte final' y 'Soldier'. El realizador, también guionista y productor de la película, fusionaba el terror de las películas de zombis con la acción y derivas hacia la ciencia ficción que acabaron por convertirse en el sello propio de una franquicia que acababa de nacer, y que acabó recaudando en todo el mundo más de 102 millones de dólares (costó 33, el presupuesto más bajo de toda la saga).

En ella, Milla Jovovich se convertía en uno de los nuevos arquetipos de heroína del siglo XXI, la desmemoriada Alice, quien deberá hacer frente al horror liberado dentro de la Colmena, el laboratorio de investigación genética de la Corporación Umbrella, cuya Inteligencia Artificial conocida como la Reina Roja ha emprendido la fase de aniquilación de la especie humana liberando todos sus avances científicos en su contra.

Resident Evil en eCartelera