Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Restauran el tiburón original de 'Tiburón' de Steven Spielberg

Miguel Ángel Pizarro 23 junio 2019

El Tiburón mecánico utilizado en la icónica película que dirigió Steven Spielberg en 1975 ha sido restaurado y está casi listo para exponerse en el Museo de la Academia de Cine de Hollywood. Así lo ha anunciado la propia organización, que también recuerda que ha podido restaurarse para conmemorar el 44º aniversario del estreno de este clásico de terror.

Tiburón

Ha sido en su cuenta oficial de Twitter donde la Academia ha compartido la noticia, adjuntando fotografías del proceso de restauración. Conocido como "Bruce", es el único modelo a escala real que sobrevivió del rodaje de la película. El motivo principal, es que este modelo, hecho con fibra de vidrio, no se utilizó durante la grabación, sino para su exhibición en los estudios de Universal. Aunque está prácticamente restaurado, al modelo aún le faltan los ojos y los dientes.

Justo a tiempo para el 44º aniversario de 'Tiburón' (1975). ¡Una actualización de la restauración de Bruce el Tiburón. La leyenda de los efectos especiales, Greg Nicotero, su estudio KNB EFX y el departamento de restauración del Museo de la Academia han transformado completamente a este gigante submarino.

El anuncio de la restauración de "Bruce" ha recordado que el rodaje de 'Tiburón' estuvo lleno de dificultades precisamente por los problemas que daban los diferentes modelos mecánicos. El único superviviente fue legado al museo en 2016 por Nathan Adlen, cuyo padre, Sam, lo adquirió de la utilería después de que el estudio lo desechase. Adlen lo tuvo expuesto en su depósito de chatarra.

Tiburón

Tiburón

Tiburón

El Museo del Cine no abrirá sus puertas hasta 2020

Aunque los fans estén entusiasmados por poder ver a "Bruce", habrá que esperar un tiempo. La Academia también ha anunciado que su museo no abrirá su puertas en el presente 2019, como tampoco antes de la celebración de la 92ª edición de los premios Oscar, que serán el 9 de febrero de 2020.

"A medida que continuemos trabajando en el proceso de permisos y restauración de diferentes objetos, estamos sopesando el calendario general para los principales eventos de la industria en 2020. Sobre esta base elegiremos el momento que sea más óptimo para nuestra apertura oficial", declaró un portavoz del Museo de la Academia mediante un comunicado.

Artículos recomendados

Hablamos con la mujer detrás de las películas de 'Spider-Man', Amy Pascal

La mujer detrás de las películas de 'Spider-Man' sobre los posibles crossovers y ...

Comentarios

Noticias relacionadas