EN DESARROLLO

La continuación de 'Ladrón de guante blanco' está oficialmente en marcha con Matt Bomer: "Es un guion fantástico"

El creador, Jeff Eastin, ha confirmado que está escribiendo el guion, avanzando que la nueva serie rendirá homenaje a Willie Garson, que interpretó a Mozzie en la original y murió en 2021.

Por Pedro J. García Más 7 de Junio 2024 | 18:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Vuelve Neal Caffrey
Vuelve Neal Caffrey (USA Network)

El pasado mes de noviembre, Matt Bomer desvelaba en una entrevista los planes de revival para 'Ladrón de guante blanco ('White Collar'), drama procedimental que protagonizó entre 2009 y 2014. Recientemente, la serie ha recibido un chute de popularidad gracias al streaming, de forma similar a lo que ha ocurrido con 'Suits: La clave del éxito').

Tras aquella noticia, se confirma ahora que, efectivamente, la continuación de 'Ladrón de guante blanco' está oficialmente en marcha. Así lo ha anunciado Jeff Eastin, el creador de la ficción de investigación criminal, durante un panel en el marco del Festival de TV de Variety, que tuvo lugar el jueves 6 de junio. La secuela contará, cómo no, con Bomer de nuevo en la piel de Neal Caffrey.

Matt Bomer se apunta al revival de 'White Collar'
Matt Bomer se apunta al revival de 'White Collar' (USA Network)

"¡Vamos a hacer un reboot. Estoy escribiendo el guion", anunciaba Eastin en un momento de la conversación con Variety, donde también estaban presentes Tim DeKay y Tiffani Thiessen, miembros del reparto de la serie original. A continuación, Bomer confirmaba su regreso diciendo "¡Yo me apunto!", a lo que DeKay y Thiessen respondían sugiriendo también su vuelta al levantar la mano.

"Es un guion fantástico y responde todas las preguntas que uno puede tener viendo la serie", añadía DeKay. "Pero también presentará la serie a aquellos que no la han visto nunca. Estamos afilando los dos lados del cuchillo". Es decir, aunque el showrunner se refiera a la nueva serie como reboot, en realidad sería una secuela directa con los mismos personajes, que también serviría como nuevo punto de entrada para espectadores neófitos.