å

OTRO TRIUNFO DEL COLECTIVO

El poderoso discurso de Jonathan Bailey en los Critics Choice Awards por 'Fellow Travelers'

El intérprete de Anthony Bridgerton en 'Los Bridgerton' ha obtenido el galardón a mejor actor en una serie hecha para televisión por su papel de Timothy Laughlin en la serie de Showtime que protagoniza junto a Matt Bomer.

Por Lucía Casañal Calvo 15 de Enero 2024 | 17:53
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Matt Bomer, Jonathan Bailey y Allison Williams en 'Fellow Travelers'
Matt Bomer, Jonathan Bailey y Allison Williams en 'Fellow Travelers' (Showtime)

El 14 de enero se llevó a cabo la ceremonia de la 29ª edición de los Critics Choice Awards. Jonathan Bailey fue uno de los premiados por su papel de Timothy Laughlin en la serie de Showtime 'Fellow Travelers', que protagoniza junto a Matt Bomer interpretando a Hawkins Fuller, y quiso dedicar el galardón a la comunidad LGTBIQ+ que se ve representada en la trama y a la que él mismo pertenece.

En el momento que recibió su premio, Bailey dio un beso en los labios a Bomer y subió al escenario para pronunciar un discurso conmovedor que resonó entre la audiencia. Hizo especial hincapié en la importancia de recordar a las personas LGTBIQ+ que sufrieron discriminación en una épocas complicadas y destacó la vital realidad que representa la serie para la visibilidad del colectivo.

"He traído algo escrito porque es un privilegio ganar un premio y poder decir algo a la gente. (...) Para muchos, esta serie es educativa. Para nosotros es una verdad vital. Esta serie es un recordatorio de que las personas LGTBIQ+ siempre han existido, la mayor parte del tiempo ocultas, siempre luchando para que las generaciones venideras tuvieran una vida más fácil. Doy las gracias a los que vinieron antes de mí. Habéis creado un mundo en el que puedo estar aquí ganando un premio por contar vuestra historia" comentó, y concluyó, ya con la música sonando, dedicando el premio a los que fueron, y a los que están: "Para todos los que perdieron la vida en los 80 y 90 y para cualquier persona LGTBIQ+ que vive en una comunidad marcada por el odio que todavía nos rodea".

También afirmó que llevará en su corazón a su personaje y al proyecto, instando a los espectadores a expresar su amor a las personas especiales en sus vidas antes de que sea tarde.

Jonathan Bailey y Matt Bomer en 'Fellow Travelers'

Bailey ya ha compartido anteriormente su experiencia personal en el colectivo. En una entrevista con GQ admitió que al principio de su carrera negaba rotundamente su homosexualidad. Sin embargo, con el tiempo, superó el prejuicio y el miedo al ver cómo esto podría repercutir en su trabajo como actor. "Llegó un punto en el que pensé: 'Que les den'. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel", explicó.

Que nos ofrece 'Fellow Travelers'

La serie de ocho episodios fue estrenada el 27 de octubre de 2023 y aborda una historia de amor clandestina entre dos hombres en Washington D.C. durante la década de 1950. Su romance abarca varios acontecimientos históricos como las protestas de la Guerra de Vietnam en los 60, las drogas hedonismo de los 70 o la crisis del VIH/sida de los años 80.

Aparte de Bailey y Bomer también completan el reparto Jelani Aladdin, en el papel de un periodista que lucha contra la segregación, Noah J. Ricketts como una drag queen y cantante, Linus Roache interpretando al Senador Wesley Smith o Allison Williams como Lucy Smith, la hija del senador y mujer de Hawkins Fuller (Matt Bomer).

Rostros