Tristes noticias para el cine, el pasado 16 de Junio falleció el artista visual Richard Greenberg, diseñador de títulos de crédito y de efectos especiales de numerosas películas. Antes de triunfar en el cine, Greenberg ejercía como profesor a la vez que dirigía cortometrajes, gracias a los cuales el diseñador de títulos de créditos Pablo Fierro se fijó en su obra y le contrató para trabajar con él. En 1977 creó su propia estudio junto a su hermano, dónde diseñaron numerosos títulos de créditos para películas.
Entre sus grandes obras destacan los títulos de créditos de 'Superman', dónde su trabajo es lo primero que podemos ver en la primera gran película de superhéroes de la historia del cine; 'Alien, el octavo pasajero', y ya en sus últimos años su gran trabajo en 'Matrix'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Ganador de un Oscar
Aunque su faceta por la que más se le conoce es por sus míticos diseños de títulos de créditos en películas, Greenberg también trabajó en los efectos especiales de varias películas como 'Pactar con el diablo', 'Lady Halcón' o 'Depredador', película por la que llegó a ser nominado a un Oscar por su labor. También se atrevió a dirigir un capítulo de la mítica serie 'Historias de la cripta' llamado 'Sacrificio' y hasta dirigió un largometraje en 1989 llamado 'Chicos Monsters' y protagonizada por Fred Savage.