¡Bienvenido a eCartelera! Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Contraseña olvidada? Recupérala

Historias de la cripta

8,8
Historias de la cripta
Cartel de Historias de la cripta

Título: Historias de la cripta

Año: 1989 - 1996

Información

  • Cadenas:TelecincoHBOTNT
  • Género: Terror

Fecha de estreno

  • 10 Junio 1989

Participa

Escribir crítica
Comparte:
1.193 de 2.031-1115

Puntuar serie: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Historias de la cripta' fue una serie americana emitida en HBO durante 7 temporadas y 93 episodios de 25 min cada uno. Reúne múltiples temas: terror, magia negra, ciencia ficción, etc. Por ser exclusiva de un canal de pago, escapó a la censura estándar y por este mismo motivo, se convirtió en una de las primeras en mostrar violencia gráfica, profanación, sexo y desnudos integrales. Los episodios tienen una estructura fija. Cada uno de ellos empieza en la puerta de entrada de la mansión del decrépito Guardián de la Cripta. Después la cámara desciende hasta el sótano por las escaleras, donde el Guardian de la Cripta sale de su ataúd y un moco/ baba desciende por la pantalla mostrando el título principal.

Vídeos y tráilers

Noticias

'Carnivàle' y otros 14 clásicos de HBO, de peor a mejor

MÁS QUE TELEVISIÓN

'Carnivàle' y otros 14 clásicos de HBO, de peor a mejor

De 'True Blood' a 'The Wire (Bajo escucha)', hacemos un repaso a los grandes clásicos de HBO con motivo del 15º aniversario del estreno de 'Carnivàle'.

7 de septiembre 2018

Shyamalan presenta el reboot de 'Historias de la cripta' en esta featurette

MUCHO MIEDO

Shyamalan presenta el reboot de 'Historias de la cripta' en esta featurette

El retorno de la serie de terror de la mano de M. Night Shyamalan presenta una nueva featurette.

21 de febrero 2017

Curiosidades

La serie estaba pensada para tener solamente tres temporadas pero fue tan popular que se alargó hasta siete. Por desgracia el creador William M. Gaines solo vivió para ver las tres primeras.

[SHOW] era con frecuencia confundido con 'Cuentos desde la oscuridad', un show tipo antología de terror, principalmente por su similitud de títulos (en su versión original).

Charles Fleischer, aquel que pone la voz a Roger Rabbit en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988), hizo las pruebas para ponerle voz al Guardián de la Cripta.

Síguenos