Cuando Ridley Scott concede una entrevista, podemos esperarnos cualquier cosa. El director de películas tan conocidas como 'Blade Runner' o la saga 'Alien' no suele morderse la lengua cuando se trata de dar su opinión. En una entrevista reciente con BFI Southbank en Londres recogida por Metro, Scott ha dejado claro lo que piensa del Hollywood actual: "La cantidad de películas que se hacen a día de hoy, literalmente millones a nivel global. No miles, millones... y la mayoría es una mierda".
La industria, en palabras de Ridley Scott, se está "hundiendo en la mediocridad". Entre las que en un principio podrían salvarse, según el cineasta, hay todavía muchas que sin efectos digitales perderían todo lo que tienen ya que carecen de una "buena esencia en el papel". Ante este claro disgusto que muestra con las nuevas películas que salen hoy en día, tiene una solución: verse de nuevo sus propios films.
"Es horrible, pero he empezado a ver mis propias películas y, la verdad, ¡están muy bien! Además, no envejecen. Vi 'Black Hawk derribado' la otra noche y pensé: '¿Cómo coño hice eso?'. Pero creo que, ocasionalmente, alguna buena habrá. Es un alivio que haya alguien por ahí haciendo una buena película".

Mucho amor propio
En ocasiones anteriores, el propio Ridley Scott ya se dio el lujo de calificar algunas de sus películas como "la mejor película que he hecho" ('Gladiator II') o "la mejor película pro-mujeres que se ha hecho nunca" ('La teniente O'Neil'), por eso estas contundentes afirmaciones no escandalizan a nadie. No es ningún misterio el pedestal en el que él mismo tiene a su obra y quizás es esa convicción la que le ha colocado donde está ahora.

Scott acaba de terminar la producción de su última película 'The Dog Stars', que podrá verse en 2026. Esta vez está en manos del público decidir si su nuevo proyecto se encuentra dentro del Hollywood que describe o si, por el contrario, las opiniones de Ridley Scott acerca de su propio cine son fundadas.