Pocos se esperaban que una serie LGTBIQ+ original de Canadá sobre dos jugadores de hockey de equipos rivales que se enamoran pudiera convertirse en un fenómeno global. Pues es lo que ha pasado con 'Heated Rivalry', que en España llega bajo el título 'Más que rivales'. Su combinación de drama íntimo, sensualidad, tensión competitiva y exploración emocional de sus protagonistas ha despertado gran expectación entre los seguidores del género antes incluso de su desembarco en nuestro país.
La serie adapta la novela del mismo nombre incluida en la saga Game Changers de Rachel Reid y pone el foco en la relación entre dos estrellas del hockey sobre hielo cuya rivalidad pública contrasta con el vínculo que mantienen fuera de la pista. Más allá del romance, la serie también explora temas como la identidad, la presión pública o la dificultad de conciliar expectativas externas y deseos personales así como la homofobia en el deporte.
Protagonizada por Connor Storrie y Hudson Williams, 'Más que rivales' es de la cadena canadiense Crave. Tras saltar a varios países, la conversación no tardó en generarse pidiendo su desembarco en España. Ha sido Movistar Plus+ quien ha recogido el guante y, tras anunciar que llegará en 2026, la plataforma ya ha puesto fecha definitiva para que nos subamos a los patines de hielo: el 5 de febrero.
La euforia se desataba cuando en la aplicación de Movistar Plus+ los más avispados (e impacientes) se daban cuenta que figuraba que el primer capitulo llegaría el 31 de diciembre. Algo que no sería de extrañar para aprovechar el tirón que está teniendo a ficción. Sin embargo, según ha podido confirmar eCartelera, esto se ha tratado de un error de la app, por lo que aún habrá que esperar un poquito más para conocer a Ilya Rozanov y Shane Hollander. Se lanzarán, además, los seis capítulos el mismo día no optando, por tanto, por la emisión semanal.
Tendrá segunda temporada
Mientras nos llenamos de paciencia por lo menos tenemos buenas noticias ya que la continuidad de 'Más que rivales' está garantizada: la serie contará con una segunda temporada. La confirmación llegó directamente de sus protagonistas, Williams y Storrie, quienes compartieron un vídeo en redes sociales para anunciar la noticia. En él, ambos abrían una caja sorpresa que contenía un disco de hockey grabado con el título de la serie y, al girarlo, aparecía el mensaje que los fans esperaban: "Season 2". Un anuncio sencillo pero efectivo que desató el entusiasmo inmediato del público.
La renovación se ha producido con una rapidez poco habitual, apenas unas semanas después del estreno internacional de la primera temporada. Los dos primeros episodios llegaron el 28 de noviembre a HBO Max en Estados Unidos y Australia, mientras que en Canadá lo hicieron a través de Crave. A partir de ahí, la temporada —compuesta por seis capítulos— ha seguido un calendario de estrenos semanales hasta completar su recorrido con final previsto para el 26 de diciembre.
Tras el anuncio, el creador de la serie, Jacob Tierney, y el productor ejecutivo Brendan Brady difundieron un mensaje de agradecimiento en el que subrayaban el impacto que la ficción ha tenido fuera de sus fronteras. Ambos destacaron que ver cómo la producción se ha convertido en un fenómeno internacional ha sido "extraordinario": "Ser renovados para una segunda temporada tan pronto es todo un honor y estamos deseando ofrecer más de lo que el público ama".