å

CASI CASI

Robert Downey Jr. quiso ser el Espantapájaros de 'Batman Begins' antes que Iron Man

Robert Downey Jr. confesó que le hubiera gustado trabajar para Christopher Nolan en 'Batman Begins'.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 6 de Febrero 2024 | 12:22
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Downey jr en los Globos de Oro 2024
Robert Downey jr en los Globos de Oro 2024 (Globos de Oro)

Robert Downey Jr. estuvo presente en una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección de 'Oppenheimer' en Los Ángeles. El propio actor recordó y comentó a los allí presentes que intentó trabajar con Christopher Nolan en 'Batman Begins' como el villano Espantapájaros.

"Estoy bastante seguro de que escuché algo como 'existe este papel, Espantapájaros', y pensé, ¡soy el Espantapájaros!", comentó Downey Jr. al público y acabó añadiendo: "Recuerdo que nos reunimos para tomar el té y pensé: 'No parece que realmente esté interesado en esta entrevista'. Y fue educado y todo, eso, pero quiero decir, ya sabes, puedas darte cuenta cuando alguien dice: 'no va a salir como quieres'".

Robert Downey Jr. como Lewisb Strauss en 'Oppenheimer'

Al final el puesto del villano Jonathan Crane fue para el protagonista y su compañero de reparto en'Oppenheimer' Cillian Murphy, que se ha acabado convirtiendo en un actor habitual para las películas de Nolan como 'El Caballero Oscuro', 'Origen' o 'Dunkerque', entre otras.

De villano a superhéroe y viceversa

Robert Downey Jr. no se sumó al universo de Batman pero sí acabó siendo una pieza clave del cine de superhéroes pocos años después cuando protagonizó 'Iron Man' y dio inicio al Universo Cinematográfico Marvel.

Robert Downey Jr. y Cillian Murphy están nominados a los Oscar en las categorías de Mejor actor de reparto y Mejor actor respectivamente. 'Oppenheimer' opta a 13 estatuillas y es una de las favoritas para triunfar el próximo 10 de marzo.