å

ALTO SECRETO

'The Walking Dead': Robert Kirkman mantendrá en secreto el final de la serie a AMC

El creador de la emblemática serie de zombies deja claro que el desenlace de 'The Walking Dead' no se lo contará a los productores de televisión.

Por Daniel García Rodríguez 10 de Noviembre 2016 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Es sabido por muchos que Robert Kirkman sabe cómo quiere acabar 'The Walking Dead'. El autor y creador de la serie de zombies más popular del mundo, de hecho, no ha dudado en admitir que desde el principio sabía cómo quería acabar la historia, aunque por el camino también dice haber realizado una serie de cambios.

"Por supuesto, sé exactamente como acaba, y siempre estoy dando pequeños pasos hacia ese punto mientras voy desarrollando la historia", afirma Kirkman, quien también añade que dicho final todavía no está cerca. "Sé cuál es el punto final, y cuando llegue ese día, quiero que toda esta narrativa cuente con un comienzo, un desarrollo y un cierre sólidos. Estamos gastando mucho tiempo en el desarrollo, por lo que antes del final, tengo que saber cómo construir el camino en esa dirección".

Andrew Lincoln y Norman Reedus

La AMC no sabe nada

Robert Kirkman se niega a dar detalles de dicho desenlace a la serie de televisión, cosa que hace intuir que podría tener un final diferente al que aparece en los cómics: "Ellos están completamente a ciegas, cosa que creo que se debe remarcar, ya que tengo que decir que es una prueba de la confianza que tiene la AMC en mí", cuenta el creador acerca de su relación con la cadena que emite su serie.

"Creo que en este punto, el cómic es una especie de taller para las próximas temporadas de la serie, y es divertido pensar que puedo completamente reventar la historia si quisiera", explica Kirkman sobre el poder que tiene para dar giros en el guion de la serie. Por el momento, la séptima temporada se encuentra en emisión, y como siempre, los domingos a las tres de la madrugada (hora española) sale a la luz un nuevo episodio de 'The Walking Dead'.

Pósters 'The Walking Dead' séptima temporada

Rick arrodillado

Rick arrodillado

Negan y Lucille

Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille