Greta Gerwig deja atrás el rosa de Barbie Land para adentrarse en otra tierra de fantasía, la de Narnia. La aclamada directora de 'Lady Bird' y 'Mujercitas', cumple su promesa de convertirse en directora de blockbusters, y después del fenómeno de 'Barbie', se encarga del reboot de 'Las crónicas de Narnia' para Netflix.
Tras una larga fase de preproducción y tensas negociaciones con Netflix para poder estrenar la película en cines antes de su llegada a la plataforma de streaming, el rodaje de la nueva 'Las crónicas de Narnia' ha dado comienzo oficialmente en Londres, desde donde nos llegan las primeras imágenes del set. Y con ellas, los primeros detalles sobre esta nueva versión que se dirige a nuestras pantallas en 2026.
El film lleva por título 'The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew', lo que nos confirma que, en lugar de empezar por 'El león, la bruja y el armario', como lo hiciera la saga producida en Disney entre 2005 y 2010, Gerwig ha decidido remontarse más atrás en la historia.
'El sobrino del mago' es la sexta novela publicada por C. S. Lewis dentro de su famosa e influyente saga fantástica juvenil, sin embargo, es la primera en orden cronológico. En otras palabras, se trata de una precuela, donde se narran los acontecimientos sucedidos años atrás, que conducen hasta 'El león, la bruja y el armario', el primer libro publicado. 'El sobrino del mago' se editó originalmente en 1955 y transcurre a finales del siglo XIX.

La historia se sitúa en Londres y sigue a Digory Kirke y Polly Plummer, dos niños vecinos que se hacen amigos a lo largo de un verano y, tras conocer a un hombre misterioso, descubren la manera de transportarse a un mundo mágico gracias al poder de unos anillos. Este lugar es, por supuesto, Narnia, un mundo asombroso al que los niños llegarán atravesando el Bosque entre los Mundos.
En las primeras instantáneas que nos llegan desde el set de grabación en Londres vemos a los que podrían ser Digory y Polly inmersos en una ambientación que, sin embargo, llama la atención porque no coincide exactamente con las páginas escritas por Lewis.
Greta Gerwig's Narnia - 'The Magician's Nephew,' Filming in London on Day 1!
— UnBoxPHD (@UnBoxPHD) August 11, 2025
Starring:
Daniel Craig, Meryl Streep, Emma Mackey and Carey Mulligan. pic.twitter.com/Ych1dXSae7
Greta Gerwig's Narnia: The Magician's Nephew begins Filming in London. pic.twitter.com/pCtvHRrsOX
— UnBoxPHD (@UnBoxPHD) August 11, 2025
Como se puede ver en las imágenes, el vestuario de 'The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew' corresponde más bien a la década de 1950 y no a la de 1900, por lo que podría confirmarse que la película avanzará cincuenta años en el futuro con respecto a la novela. Por tanto, esto cambiaría la línea temporal de cara a las siguientes entregas de la saga en Netflix.
Por otro lado, la web What's on Netflix, especializada en noticias sobre el servicio de streaming de Ted Sarandos, ha identificado a los dos jóvenes actores que aparecen en las imágenes del rodaje y que, a falta de confirmación oficial, serán los precursores -y a la vez los sucesores- de los Pevensie: David McKenna y Beatrice Campbell.
First look at Greta Gerwig filming 'NARNIA: THE MAGICIAN'S NEPHEW' in London. ? https://t.co/KjR7b7ywRh
— Film Crave (@_filmcrave) August 11, 2025
'The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew' cuenta también en su reparto con Emma Mackey ('Sex Education', 'Barbie') como la Bruja Blanca, Meryl Streep como la voz del león Aslan, Daniel Craig como el Tío Andrew y Carey Mulligan en un papel por desvelar.
Estreno limitado en cines
Le costó lo suyo, pero Gerwig consiguió convencer a los altos mandos de Netflix para que convirtieran la nueva 'Las crónicas de Narnia' en un gran evento cinematográfico, saltándose así su propia filosofía de mercado.
De esta manera, Ted Sarandos accedió a darle un estreno exclusivo en IMAX a la nueva 'Narnia', que si los rumores son ciertos, llegará a mil salas con esta tecnología en todo el mundo el jueves, 26 de noviembre de 2026. A partir de ahí, la película se mantendría en cines durante una ventana exclusiva global de cuatro semanas, tras lo cual llegaría a Netflix en Navidad.