Hay un mundo de sueños y fantasía que comparten el padre y el hijo que protagonizan 'En las estrellas', la nueva película del director Zoe Berriatúa, producida por Álex de la Iglesia. Un mundo al que Luis Callejo y el pequeño Jorge Andreu ponen cara en la pantalla para alejarse de las desdichas y penurias que les persiguen.
Víctor, el personaje de Callejo, es un cineasta frustrado, alcohólico y anclado en una situación de precariedad en la que, de un momento a otro, pueden quitarle la custodia de su hijo Ingmar. No obstante, se esfuerza por dar vida a sus ideas y se aferra a universos difusos donde la necesidad de pensar en el futuro se disipa poco a poco. "Es un drama que está articulado con ritmo de comedia", explica su director desde el set de rodaje, "tiene momentos muy desconcertantes y momentos de cine fantástico. La mitad de la película transcurre en el espacio, en la Luna, con robots gigantes, monstruos marinos, lavadoras y neveras voladoras...".
La relación paternofilial que se podrá ver en 'En las estrellas', cuyo estreno tendrá lugar en la segunda mitad del 2018, según augura el productor Kiko Martínez, tiene ciertos tintes autobiográficos de lo vivido entre el director y su padre, Luciano Berriatúa. "Mi padre, director de cine, intentó cuando yo era pequeño levantar muchas películas [...] y él me iba contando esas películas. Vivíamos en ese mundo de sueños maravillosos, de rodar películas algún día cuando tuviéramos ese dinero. Gracias a eso, a ese trauma terrible, yo hago estas películas y me dedico a hacer cine: para vengar a mi padre o para vengarme de él".

Rapado y pelo platino, por exigencias del guión
En buena sintonía con el sello característico de Zoe Berriatúa, a Macarena Gómez vamos a verla de nuevo encarnando a un personaje en apuros. esta vez no rodeada de sangre pero sí de "fango, agua, nieve, escarcha...". Mientras, un irreconocible Luis Callejo, ataviado con poblada barba y peluca, tendrá que luchar también contra los elementos.