El pasado mes de diciembre el primer spin-off de la saga 'Star Wars' daba su pistoletazo de salida en las salas de todo el mundo. Tras unos meses desde su estreno, la historia encabezada por Jyn Erso y el grupo de rebeldes que se preparan para robar los planos de la Estrella de la Muerte, llega este 19 de abril a las tiendas con sus respectivas copias en DVD y Blu-Ray. Con motivo del lanzamiento, John Knoll, supervisor de Industrial Light & Magic VFX, ha dado a conocer nuevos detalles sobre los orígenes que se tenían pensados en un primer momento para el film protagonizado por Felicity Jones.

El responsable confesaba a CBR que la idea de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' estuvo sobre la mesa durante la realización de las precuelas protagonizadas Hayden Christensen. Knoll manifestaba al medio que "Es más largo de lo que piensas: fueron nueve años. Los primeros indicios para intentar contar esta historia ocurrieron en el verano de 2003, cuando estábamos rodando el "Episodio III" en Sydney. Yo había oído que Lucasfilm estaba desarrollando historias para una posible serie de televisión, y que estaban activos en el desarrollo de la historia en ese momento. Fue intrigante y empecé a pensar «¿Qué sería divertido de hacer como un episodio de acción real de una hora en un programa de televisión de 'Star Wars'?» Uno de mis pensamientos fue: «¿Qué tal algo estilo 'Misión Imposible' en las instalaciones más seguras del Imperio para robar los planos de la Estrella de la Muerte? Potencialmente, podría haber mucha tensión para no ser descubiertos superando medidas de seguridad. ¡Podría ser muy divertido!» Comencé a mezclar esta idea internamente. Entonces, un día o dos más tarde, le comenté a Rick [McCallum] que había oído que estaban desarrollando este programa de televisión. Empezó a contarme sobre de la época en la que tiene lugar y los temas de la ficción. Tan pronto como empezó a entrar en eso, me di cuenta, en realidad, que la idea no tenía lugar en esa serie, así que lo dejé caer por completo."

Como vemos, el resultado de la cinta de Gareth Edwards ha sido totalmente distinto al que estuvo planeado hace más de una década. No obstante, los productores no tienen porqué arrepentirse de esta decisión. El film de Jones y Diego Luna lleva recaudado en todo el mundo la escalofriante cifra de 1.055,6 millones de dólares, logro que hay que sumar al hecho que la historia en solitario de Erso, se convirtió en el mejor estreno de la historia de Estados Unidos metiéndose en el bolsillo 247,9 millones en su primer fin de semana.
¿Qué pasa con Leia?
Tras la trágica muerte de Carrie Fisher el año pasado, la pregunta que se hacen muchos de los seguidores de la saga de George Lucas es qué pasará con la mítica princesa Leia Organa. La actriz estadounidense formaba parte del elenco de la nueva trilogía que Lucasfilm y Disney comenzaron con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Sin embargo, tras haber terminado el rodaje del episodio VIII, todavía nos queda la duda de qué sucederá con ella en el cierre de este nuevo periodo de la franquicia de ciencia ficción. Recientemente, su hermano Todd Fisher apuntaba que no desaparecería de la saga sin más. Unas palabras del familiar que aseguran que volveremos a tener a uno de los personajes femeninos del cine más recordados en pantalla, aunque claro está, sin recrearlo mediante CGI, idea que se quedó suspendida en el terreno de juego nada más fallecer la actriz.