å

CARRIE FISHER REGRESA

Carrie Fisher volverá a aparecer en 'Star Wars: Episodio IX' según su hermano Todd

El hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, ha dado permiso a Disney para emplear imágenes recientes de la actriz en la entrega final de la saga: 'Star Wars: Episodio IX".

Por Alberto Hernando Asensio 8 de Abril 2017 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Contiene SPOILERS de 'El despertar de la fuerza'

Carrie Fisher regresará para 'Star Wars: Episodio IX', o al menos eso dicen los herederos de la actriz, su hermano Todd Fisher y su hija Billie Lourd que ya han dado permiso a Disney para emplear imágenes recientes de la actriz en el episodio final de 'Star Wars'.

La repentina muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016 planteaba el problema de cómo tratar el legado de la actriz protagonista de 'Star Wars' debido a las posibles tensiones entre el futuro de su imagen y la de su importante personaje, la princesa Leia. La recreación por CGI de ella misma de joven, en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', poco antes de su muerte, abrió la polémica. El director creativo de Disney, Bob Iger, llegó a declarar que no volvería a recrearse digitalmente a la actriz. Fisher aun tenía por delante las próximas dos películas de la saga, donde su personaje tenía un papel secundario pero de gran importancia como icono emblemático de la serie. En especial se habla de dos momentos importantes: el encuentro con su hermano Luke Skywalker y el cara a cara con su hijo Ben, alias Kylo Ren (o "el h@# d€ [~rr$ que mató a Han Solo").

El legado de Carrie Fisher

El primero de ellos está garantizado. Formará parte de Star Wars: Los últimos Jedi, que pudo rodarse antes de la muerte de la actriz. Los problemas se concentraban en el Episodio IX donde Leia debía tener un papel más importante y cuyo guión ha habido que reescribir dados los acontecimientos. Gracias a Todd Fisher sabemos que, de una forma u otra, volverá la imagen de la actriz a las pantallas después de su muerte. Se entiende, eso sí, que no será por CGI.

"Ambos nos preguntamos «¿Cómo la sacas de ahí? », Y la respuesta es que no, no lo haces", ha dicho Todd Fisher, que tiene total confianza en que los creadores de la saga "harán grandes cosas". "Ella es tan parte de esto como cualquier otra cosa", explicaba, "y yo creo que su presencia ahora es incluso más poderosa que antes, como Obi Wan... cuando el sable láser le corta él se vuelve más poderoso. Yo siento que eso es lo que ha sucedido con Carrie. Y pienso que su legado debería continuar".

Parece que las posibles tensiones entre la memoria y legado de la actriz a cargo de sus herederos y la inmortalidad del personaje en la esfera popular se van a saldar a favor de éste. "Yo no soy la única parte de la ecuación", declaraba el hermano de Carrie Fisher, "sino que pienso que la gente merece tenerla. Ella les pertenece a ellos".

El legado de Carrie Fisher

En la gestión del legado de su hermana, Todd Fisher no sólo ha anunciado su regreso para 'Star Wars', el actor y director también pretende lanzar una serie de historias que escribieron juntos. "Carrie y yo crecimos con una vida mágica, lo hicimos de veras, y hay muchas historias que contar. Carrie y yo escribimos algunas cosas juntos. Es muy probable que yo lo lance ahora, antes de lo que lo habría hecho en otras circunstancias, porque no creíamos que las historias fueran a terminar. Ahora que han terminado probablemente deberían ser contadas. Así queda algo de la magia en nosotros y hay muchas palabras de Carry no dichas por decir"

La semana que viene, en Orlando, tendrá lugar una celebración de 'Star Wars'. Allí Mark Hamillrk-hamill/[i]Mark Hamill[/i] rendirá tributo a Carrie Fisher y se lanzará el primer trailer de 'El último Jedi'.

Carrie Fisher con su figura de cera de Madame Tussauds

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Rostros
Sagas