å

MÁS NOVELAS

La autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling, anuncia una nueva novela para niños

Confirmado. J.K. Rowling está trabajando en una nueva novela para niños tras 'Harry Potter'. La escritora británica también ha hablado de nuevas ideas para novelas de adultos.

Por Santiago Torres Pestano 3 de Noviembre 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya ocho años desde que J.K. Rowling escribiera el séptimo y último libro de la saga 'Harry Potter', pero lejos de caer en desgracia la autora británica sigue iniciando nuevos y apasionantes proyectos. Tras publicar otras tres novelas adultas y estar tras el guion del spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y una secuela teatral del mundo de Hogwarts, la escritora ha anunciado un nuevo libro para niños en el que ya está trabajando.

"He escrito parte de un libro para niños y me encanta, pero también tengo ideas para nuevos trabajos de adultos", ha comentado Rowling en una entrevista de radio concedida a la BBC. La escritora ha bromeado con Simon Mayo -el presentador- afirmando que morirá sin tiempo para escribir todo lo que tiene en mente.

Imagen de J.K. Rowling

De momento, se desconoce el género del nuevo libro infantil. Eso sí, preguntándole acerca de si se trataría de algo relacionado con 'Harry Potter' la autora lo tenía muy claro: "Siempre he dicho que no voy a decir nunca".

¿Adiós a Robert Galbraith?

La escritora ha aprovechado la ocasión para comentar que sus nuevos libros llegarán, en principio, firmados con su verdadero nombre. Cabe recordar que la británica ha publicado ya dos novelas policíacas bajo el pseudónimo de Robert Galbraith: 'El canto del cuco' y 'El gusano de seda'. "Tratar de ejecutar varios pseudónimos es un juego de tontos, lo de Robert duró bastante porque era divertido", apostillaba.

Parece que Rowling volverá a su estrategia inicial y publicará bajo el nombre que la hizo famosa, tal y como ya ocurrió con 'La vacante imprevista'. La escritora parece estar llena de ideas. Ahora sólo queda esperar para leer sus nuevas creaciones.

Rostros