Al poco de desvelarse el reparto de 'Avengers: Doomsday' con aquel ya inolvidable juego de las sillas se supo que Marvel se había escondido varios ases bajo la manga que ya iría anunciando según se acercase el estreno, o que incluso se guardaría para la propia película.
Viendo que el UCM está en su peor momento a nivel de fandom, quizás se haya visto obligado a empezar a jugar sus cartas. De forma inesperada, a eso de las 7 de la mañana del 12 de agosto (sobre las 12 de la noche en EEUU), Ryan Reynolds subía de pronto una publicación a Instagram. No ha sido una publicación cualquiera: es el logo de los Vengadores pintado por encima con una A roja, al más puro estilo Deadpool.
Podría ser por tanto, la confirmación más esperada: Deadpool en 'Avengers: Doomsday'. Lo cierto es que desde que Wade Wilson se incorporó oficialmente al UCM en 'Deadpool y Lobezno', parecía cuestión de tiempo que el único personaje de Marvel Studios que actualmente está funcionando bien en taquilla apareciera ligado a alguna de las aventuras principales del UCM. Si bien Kevin Feige y el propio Reynolds se habían mostrado muy ambiguos con el futuro del personaje, esta publicación parece despejar todas las dudas. Todo indica que volveremos a ver pronto a Deadpool.

En busca del éxito perdido
El inesperado bajo rendimiento de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' en taquilla a pesar de todo el marketing a su alrededor ha sido un duro golpe para Marvel Studios, quien ha decidido afrontarlo cambiando el foco y desviando la atención hacia 'Spider-Man: Brand New Day', la gran esperanza de la compañía para el sostenimiento de la misma.
Y es que de la cuarta entrega de Tom Holland depende buena parte del éxito, pero sobre todo del fracaso de la Fase 6. Porque una taquilla cercana o superior a los 1.000 millones podría devolver al fandom el gusanillo por el UCM y darle una oportunidad a reenamorarse de la saga de cara a 'Avengers: Doomsday'. No obstante, que le vaya bien a Spider-Man no significa que el UCM esté a salvo, ya que hablamos posiblemente del superhéroe más querido de la compañía, que puede funcionar bien por sí mismo aunque el resto del universo no acompañe.

Sin embargo, un resultado decepcionante de 'Brand New Day' sí podría poner el definitivo clavo en el ataúd del UCM, y dejaría a 'Avengers: Doomsday' sola ante el peligro de un fracaso sonado, más teniendo en cuenta que dos de las películas de los Vengadores están entre los cinco filmes más taquilleros de la industria del cine. Para evitar el colapso, Marvel Studios está tirando de billetera, de nostalgia... y parece que también de Deadpool.