å

QUEMA DE BRUJAS

Sacerdotes de Polonia han empezado a quemar libros de 'Harry Potter'

Los sacerdotes de Polonia tienen a 'Harry Potter' en el punto de mira y están quemando sus ejemplares.

Por Fernando Adán Galán 3 de Abril 2019 | 16:11

Comparte:

¡Comenta!

Harry Potter ha ocupado un lugar privilegiado no sólo en nuestros corazones, sino en la historia de la literatura universal. Sus personajes, recordados a través de los años, nos han hecho disfrutar con ocho películas de la saga principal y dos del spin-off 'Animales fantásticos'. Pero aquello que suscita la tensión ahora en Polonia son los libros de la trama original.

queman libros de 'Harry Potter' en polonia

Según la revista People, numerosos sacerdotes de la parroquia de católica de Koszalin, en Polonia, están encargándose de prender fuego a todos los libros de la saga de J.K. Rowling por las supuestas conexiones de la historia con el ocultismo, la brujería y Satán. Los libros fueron entregados por los propios fieles en una llamada de los sacerdotes por "limpiar sus hogares de objetos demoníacos" y quemados frente a la parroquia de la madre de la iglesia en la provincia de Gdansk.

Esta no es la primera vez que 'Harry Potter' es atacado por los fieles católicos, pues en 2001 ya se vivieron numerosas quemas similares producidas por movimientos religiosos que declaraban su conexión con el demonio y la exaltación de las prácticas oscuras. La escritora británica siempre ha preferido mantenerse al margen de las ofensas que se han realizado contra su obra, pero el sacerdote polaco Wojciech Parafianowicz sí ha declarado tras la polémica a Associated Press News que "este tipo de prácticas no son correctas y que los curas deberían mantenerse al margen".

A estas alturas, los ataques a la saga se suceden cada poco tiempo tanto por frentes políticos como religiosos, sin embargo, las novelas y películas del joven mago siempre han mandado un claro mensaje de amistad, comprensión y paz que no todos han querido comprender.

Sagas