å

TEMAZOS MUSICALES

Las 10 mejores canciones de 'La saga Crepúsculo'

Grupos como Muse, Green Day, Paramore o artistas como Christina Perri o Bruno Mars se cuelan en nuestra selección de las mejores canciones de 'Crepúsculo'.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Junio 2019 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

A la 'La saga Crepúsculo' se le pueden reprochar muchas cosas, pero lo que es innegable es que esta exitosa franquicia dispuso de una potente banda sonora. Grandes grupos como Muse, Green Day, Linkin Park, Paramore o artistas como Christina Perri o Bruno Mars han sido algunos de los destacados nombres que han interpretado y compuesto canciones en alguna de las cinco películas que componen la saga.

'La saga Crepúsculo¡

Para recordar todos estos grandes temas, te traemos una selección con las 10 mejores canciones que han sonado a lo largo de las películas de 'Crepúsculo', habiendo hueco para grupos y cantantes como los anteriormente mencionados con reconocidas canciones como 'Supermassive Black Hole', 'The Forgotten', 'Decode', 'A Thousand Years' o 'It Will Rain' entre muchas otras.

¿Quién no vibró en su butaca cuando vio la escena del partido de Beisbol con 'Supermassive Black Hole' sonando de fondo? ¿Quién no se emocionó con el momento en el que suena 'Flightless Bird, American Mouth' de Iron & Wine en la boda de Bella y Edward? Sin duda creemos que una gran nostalgia se apoderará de ti recordando todas estas canciones que formaron parte de 'Crepúsculo'.

Las mejores canciones de 'La saga Crepúsculo'

Neutron Star Collision - Muse

Está claro que si hay que destacar una canción de Muse dentro de 'La saga Crepúsculo' esa es 'Supermassive Black Hole', pero 'Neutron Star Collision', el tema que compusieron para 'Eclipse', también es otra de las canciones más recordadas y coreables de la franquicia.

Algunos de los seguidores de la banda británica calificaron a la canción de demasiado pastelosa en comparación con otros de sus trabajos, pero, ¿qué mejor que algo pasteloso para una saga como 'Crepúsculo'? La canción enganchaba, volvía a demostrar el gran potencial musical del grupo y nos ofreció una letra con buenas dosis de romanticismo bajo el tan característico estilo de Muse.

Eclipse en eCartelera

My Love - Sia

Las baladas románticas no pueden faltar en una saga como 'Crepúsculo', y desde luego, Sia, la artista que tantas y tantas colaboraciones ha realizado para bandas sonoras, nos conquistó con esta bonita y cautivadora canción durante la tercera película de la saga.

Eclipse en eCartelera

Heavy In Your Arms - Florence + The Machine

El inconfundible sonido de Florence + The Machine llegó a Crepúsculo en su tercera película, en 'Eclipse'. Bajo una letra muy en la línea de las tramas del film, la banda liderada por Florence Welch compuso este tema que mezcla ritmos rock y soul y que dispone de un sonido muy evocador y de una atronadora fuerza vocal.

Eclipse en eCartelera

Leave out all the rest - Linkin Park

Linkin Park tampoco quiso perderse la oportunidad de estar en 'Crepúsculo'. Leave Out The Rest, canción perteneciente a su álbum 'Minutes to Midnight', estuvo presente dentro de la banda sonora de la primera película de la saga, y, aunque no fuera compuesta de forma exclusiva para la película, su letra nos remite claramente a la historia de Bella y Edward. Un tema bastante admirable que, además, también formó parte del soundtrack de 'Sunshine' de Danny Boyle en 2007.

Crepúsculo en eCartelera

Flightless Bird, American Mouth - Iron & White

La boda de Bella y Edward en 'Amanecer: Parte 1' es uno de los momentos más importantes de toda la saga 'Crepúsculo'. La escena emocionó a todos los fans que vivieron tan intensamente este romance entre ambos personajes, pero, más allá de lo emotivo del momento, gran parte de la fuerza emocional del instante se debe a la presencia de esta gran canción de Iron & White.

Amanecer: Parte 1 en eCartelera

It Will Rain - Bruno Mars

Tras la escena a mitad de los créditos que nos dejaba los dientes largos para 'Amanecer: Parte 2', Bruno Mars hacía acto de presencia dentro de la banda sonora de esta primera entrega del epílogo de la saga. 'It Will Rain', una de las baladas más destacables del cantante con una letra acorde a lo visto en 'Amanecer: Parte 11', sonaba durante los títulos finales terminando por matizar todo lo que en la película nos había cautivado.

Amanecer: Parte 1 en eCartelera

The Forgotten - Green Day

El final de la saga en 'Amanecer: Parte 2' vino acompañado de este tema de Green Day. Tras ponernos nostálgicos y emocionarnos viendo ese emotivo montaje de imágenes en blanco y negro recordando a los personajes de la saga, 'The Forgotten' sonaba haciendo nos diera aun más pena despedirnos de Bella y Edward para siempre. Fue todo un acierto cerrar la película con esta canción de fondo.

Amanecer: Parte 2 en eCartelera

Decode - Paramore

El grupo liderado por Hayley Williams compuso e interpretó esta canción para la banda sonora de 'Crepúsculo' en 2008. La nostalgia que nos entra al escucharla y el poder disfrutar del sonido tan característico de Paramore dentro de la saga, nos hace posicionarla como uno de los mejores temas de esta franquicia. Sonó durante los créditos finales junto a Leave Out All The Rest.

Crepúsculo en eCartelera

A Thousand Years - Christina Perri

Otra de las grandes baladas de 'Crepúsculo' y otro de los temas más recordados por los fans. Y es que es difícil no emocionarse con una canción romántica bajo una voz como la de Christina Perri, y más con un tema que nos remite a una relación tan apasionante como la de Edward y Bella. Estuvo presente en el soundtrack de 'Amanecer: Parte 1', haciendo que llegásemos con la emoción a flor de piel al desenlace de la saga.

Amanecer: Parte 1 en eCartelera

Supermassive Black Hole - Muse

Uno de los grandes temas de Muse y, posiblemente, uno de los más más míticos y recordados de 'La saga Crepúsculo'. Su presencia durante la escena del partido de Béisbol en la primera película y la gran fuerza que desprende el sonido de esta banda liderada por Matt Bellamy, deriva a que cualquiera que se pare a ver la película termine por vibrar en su asiento desde que suenan sus primeros acordes.

Crepúsculo en eCartelera
Sagas