Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras de Grey' y otras 9 películas malas con bandas sonoras maravillosas

Alberto Cano Sábado 19 enero 2019

'Crepúsculo', 'Cincuenta sombras de Grey', 'Sucker Punch'... todas ellas fueron películas que no podríamos llegar a calificar como buenas, sin embargo, pese a sus defectos, fueron productos que consiguieron lucirse en muchos de sus apartados, como puede ser el caso de sus bandas sonoras repletas de gran cantidad de destacadas canciones interpretadas por exitosos artistas y grupos.

'Crepúsculo'

10 películas malas con bandas sonoras maravillosas

1 'Tres metros sobre el cielo'
'Tres metros sobre el cielo'

'Tres metros sobre el cielo' se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español en 2010, y, aunque la película no llega a ser lo que se dice buena, dispone de grandes alicientes que hacen que se pueda hablar de ella como un cuidado producto que ofrece todo lo que su público potencial podría demandar. Entre estos alicientes, además de la buena presencia de Mario Casas, también podemos encontrar elementos como su potente banda sonora, pudiendo escuchar grandes temas como 'La tormenta de arena' de Dorian en escenas como la que comparten Hache y Babi en la discoteca.

Tres metros sobre el cielo en eCartelera
2 'Transformers'
'Transformers'

La ruidosa acción de 'Transformers' vino acompañada de un buen apartado sonoro donde sobresalen gran cantidad de temas interpretados por reconocidos artistas. Y sin duda, todos ellos contribuyeron a impulsar el factor espectáculo por el que se puede llegar a reivindicar esta franquicia de Michael Bay. Linkin Park, Green Day, Paramore o Imagine Dragons son algunos de los grupos que han prestado su música para la franquicia a lo largo de sus diversos títulos.

Transformers en eCartelera
3 'Batman Forever'
'Batman Forever'

'Batman Forever' podría calificarse fácilmente como uno de los peores trabajos realizados sobre el caballero oscuro de Gotham City, aunque pese a sus grandes defectos, este desvarío de cinta dirigido por Joel Schumacher trajo consigo una buena banda sonora con temas de U2, The Offspring o Seal que se prestaron a ambientar esa chocante Gotham llena de luces y colores.

Batman Forever en eCartelera
4 'Escuadrón Suicida'
'Escuadrón Suicida'

Y hablando también de películas de superhéroes, nos encontramos también con esa gran fallida película que fue 'Escuadrón Suicida'. Pese al desastre, al menos pudimos disfrutar de grandes temas en su banda sonora interpretados por artistas como Twenty One Pilots, Skrillex, Eminem, Panic! At the Disco o Imagine Dragons que se prestaron a ese toque tan macarra que dispone esta cinta de DC.

Escuadrón Suicida en eCartelera
5 'Tron Legacy'
'Tron Legacy'

Sin llegar a ser del todo mala, lo cierto es que 'Tron Legacy' resultó ser una secuela bastante monótona y fallida que no terminó por aprovechar las posibilidades que ofrecía el universo que planteó su predecesora. Sin ninguna duda, lo más destacable de ella fue lo bien que se supo ambientar la renovación que planteó el film de dicho universo, un hecho al que contribuyó más que ningún otro factor la gran banda sonora compuesta por Daft Punk con memorables temas como 'Derezzed' o 'The Grid'.

Tron Legacy en eCartelera
6 'El gran Gatsby'
'El gran Gatsby'

La adaptación de Baz Luhrmann acabó pecando por ser demasiado excesiva para lo que realmente requería esta historia escrita por F. Scott Fitzgerald en 1925, aunque dicho exceso también trajo cosas buenas consigo, como su grandiosa banda sonora. Fergie, Florence & The Machine, Jay Z, Will.I.Am, Beyoncé... y, sobre todo, Lana del Rey con esa maravillosa canción que es 'Young & Beautiful'.

El gran Gatsby en eCartelera
7 'Sombras tenebrosas'
'Sombras tenebrosas'

'Sombras tenebrosas' fue una comedia que no terminó de gustar ni a la crítica ni al público, pero a pesar de ello, no hay duda de que esta cinta dirigida por Tim Burton logró deslumbrar en su apartado musical al disponer en su banda sonora de conocidos temas de Alice Cooper, Iggy Pop, Deep Purple, The Carpenters, T. Rex o The Killers, sin olvidarnos tampoco de la partitura compuesta por Danny Elfman.

Sombras tenebrosas en eCartelera
8 'Sucker Punch'
'Sucker Punch'

Pese a su atractiva propuesta, 'Sucker Punch' acabó por convertirse en una película muy fallida. Al final, esta cinta dirigida por Zack Snyder terminó por ser una sucesión de escenas de acción videocliperas poco efectiva y, sin duda, lo más admirable de ella fue el buen soundtrack que puso sonido a todas estas secuencias. Muy destacables momentos como el comienzo del film, donde a ritmo de Sweet Dreams cantada por la propia Emily Browning, protagonista de la película, se nos introduce dentro del universo de la película mediante una escena musical muy memorable.

Sucker Punch en eCartelera
9 'Cincuenta sombras de Grey'
'Cincuenta sombras de Grey'

La historia del seductor y sensual Christian Grey no era lo que se dice buena, pero, dejando de lado la calidad de su historia y propuesta, lo cierto es que lograron construir un producto comercial bastante atractivo con esta adaptación de la exitosa novela de E.L. James. Parte de este logro es, sin ninguna duda, de su cuidada banda sonora, encontrándonos antes temas de reconocidos artistas como Beyoncé, Ellie Goulding, Sia o The Weeknd con temas como 'Haunted', Love Me Like You Do o 'Earned It', habiendo logrado incluso una nominación al Oscar en este apartado gracias a esta última canción.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera
10 'Crepúsculo'
'Crepúsculo'

'Crepúsculo' fue una película muy especial para muchas personas en su etapa adolescente. Sin embargo, pese a su gran éxito, esta cinta dirigida por Catherine Hardwicke basada en la exitosa novela de Stephenie Meyer estuvo lejos de llegar a ser considerado como una buena película. A pesar de ello, el film, al igual que el resto de entregas de la saga, dispuso de gran cantidad de virtudes que hicieron que estuvieramos ante una cinta bastante reivindicable, como el caso de su banda sonora.

Y es que además de deleitarnos visualmente con la gran belleza de actores como Robert Pattison o Taylor Lautner, 'Crespúsculo' dispuso de un sountrack que fue toda una delicia para nuestros oidos. Grandes grupos como Muse, Paramore o Linkin Park son algunos de los que se dejan escuchar a lo largo de la película con reconocidos temas como 'Supermassive Black Hole' o 'Decode', dejándonos para el recuerdo grandes escenas con gran fuerza sonora como el caso de la disfrutable escena del partido de beisbol a ritmo de la conocida canción de Muse.

Crepúsculo en eCartelera

¿Quién no recuerda secuencias como el ya mítico partido de béisbol de 'Crepúsculo' a ritmo de Supermassive Black Hole de Muse? ¿Y la escena del helicóptero en 'Cincuenta sombras' bajo 'Love Me Like You Do' de Ellie Goulding? Para que rememores todos estos momentos y todos los temas y artistas que han participado en estas películas, te traemos una recopilación de 10 filmes considerados como malos que contaron con bandas sonoras maravillosas.

Muse, Lana del Rey, Linkin Park, Beyoncé,...

Entre toda esta lista, también podemos encontrar otras cintas como 'Escuadrón Suicida', 'El gran Gatsby', 'Transformers', 'TTres metros sobre el cielo',... que contaron con canciones como 'Young & Beautiful' de Lana del Rey, 'What I've Done' de Linkin Park o 'La tormenta de arena' de Dorian', entre muchas otros en donde también hay huecos para artistas de la talla de Beyoncé, The Killers o Eminem. Puedes ver la lista completa en el set que te dejamos a continuación.

Artículos recomendados

8 personajes de ficción que son alcohólicos (aunque no lo parezca)

8 personajes de ficción que son alcohólicos y tenemos que admitirlo ya

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas