å

SIN LICENCIA

Sam Mendes dice que no dirigirá más películas de James Bond tras 'SPECTRE'

El agente más famoso del cine tendrá que buscar a otro director que se encargue de su siguiente entrega, ya que Mendes ha expresado su agotamiento con respecto a la franquicia.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Julio 2015 | 16:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

La vida de un director de cine de grandes producciones no es nada fácil. Joss Whedon ya declaró lo atosigadora que fue la experiencia de sacar adelante las dos entregas de 'Los Vengadores' prácticamente seguidas. Ahora Sam Mendes ha expresado una opinión similar.

Sam Mendes y Daniel Craig

El director británico ha dedicado los últimos años a la franquicia de James Bond y tras un largo proceso de pre-producción y rodaje ya se encuentra en pleno montaje de 'SPECTRE', pero ha dicho que su regreso para la 25ª entrega de Bond será poco probable: "Dije que no a hacer la última y acabé haciéndola, y fui empalado por todos mis amigos. Pero creo que probablemente sea así. No creo que pueda ir por esa carretera otra vez. Tienes que dejar todo lo demás de lado."

Es obvio que ha sido un proceso exhaustivo, pero Mendes lo ha definido más como un "estilo de vida" que como un trabajo, debido a lo absorbente que puede llegar a ser. Aunque es consciente de lo importante que ha sido para su carrera: "Es como una gran experiencia y fue una cosa fantástica que me cambió la vida." También declaró su gusto por dirigir teatro, un terreno menos agotador que el del cine: "Estoy más feliz ensayando una obra o editando una película, y cuando he terminado de montar una película suelo tener ganas de volver al entorno del teatro."

Tema musical rematado

Si 'SPECTRE' es la última entrega de la saga dirigida por Mendes, al menos tratará de dejar un gran legado: "Esta película es mayor que 'Skyfall'. Está rodada en más lugares, estuvimos en Ciudad de México, Tánger y el norte del Sahara y Roma y los Alpes y Londres. Ha sido una tarea increíble." Además, Mendes ha añadido que el tema principal de la banda sonora ya está grabado pero no ha revelado quién ha sido el intérprete responsable, pero lo conoceremos pronto. 'SPECTRE' llegará a los cines el 6 de noviembre.

Películas
Rostros