å

TRAUMA

Sam Raimi casi dice no a 'Doctor Strange 2' por lo mal que lo pasó con 'Spider-Man 3'

El director no recuerda precisamente bien la cantidad de odio que recibió tras el estreno de 'Spider-Man 3' con Tobey Maguire, y eso que Internet solo estaba empezando a despegar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2021 | 17:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El puesto de director de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la que ahora sabemos que será una pieza clave de la Fase 4, no ha sido fácil de cubrir. Scott Derrickson, quien estuvo detrás de la primera entrega del personaje de Benedict Cumberbatch, abandonó la secuela por "diferencias creativas". Un mes después Marvel encontró reemplazo nada menos que en Sam Raimi, pero el cineasta estuvo a punto de decir que no. ¿Por qué? Porque todavía recuerda lo que ocurrió con 'Spider-Man 3'.

Benedict Cumberbatch y Tobey Maguire

La conclusión de su trilogía marvelita con Tobey Maguire se estrenó en 2007 y aunque fue un éxito de taquilla con casi 900 millones de dólares a nivel mundial, las críticas fueron pésimas y la recepción del público tampoco fue mejor. Para su director fue una experiencia muy dura: "No sabía si podía enfrentarme a eso otra vez porque fue horrible siendo el director de 'Spider-Man 3'. Internet estaba cogiendo fuerza y la gente a la que no le gustó la película se aseguraron de hacérmelo saber. Fue difícil volver. Pero luego me enteré de que había una vacante para 'Doctor Strange 2'. Mi agente me llamó y me dijo: 'Están buscando un director en Marvel para esta película y ha salido tu nombre. ¿Te interesaría?' y yo pensé 'me pregunto si todavía podré hacerlo'" explica Raimi a Collider a la vez que admite: "Ese tipo de películas son muy exigentes".

"Pensé que no haría otra película de superhéroes"

El director ha comentado también que Stephen Strange se encuentra entre sus personajes favoritos de la Casa de las Ideas pero que no es su preferido, y cree que Scott Derrickson "hizo un trabajo maravilloso" y dejó al personaje "en un gran lugar" (luego vería millones de futuros posibles, se desvanecería y regresaría años después para ayudar a derrotar a Thanos, pero eso es otra historia). Afirma que pensó que no volvería al cine de superhéroes pero que "simplemente ocurrió". Le deseamos mucha suerte con la recepción de la película porque Internet tampoco es como en 2007. Es bastante peor.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrenará en cines el 25 de marzo. Además de Cumberbatch veremos de nuevo a Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer y Chiwetel Ejiofor como Mordo. Además Elizabeth Olsen volverá a interpretar a Wanda Maximoff en su gran regreso desde 'Bruja Escarlata y Visión'.

Rostros