å

QUERIDO ROBIN

San Francisco inaugura el Túnel Robin Williams, dedicado al actor

El túnel Waldo, pasó a llamarse 'Robin Williams' en memoria del actor, en junio del año pasado, sin embargo, ha sido el 29 de febrero cuando finalmente se ha señalizado.

Por Amanda Gil Conesa 2 de Marzo 2016 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya es oficial!, después de varios meses de que se aprobase el cambio del nombre del túnel Waldo de San Francisco, también conocido como arcoíris por los colores a cada extremo de su fachada, han conseguido que por fin se señalice bajo su nuevo nombre, nada más y nada menos que: Robin Williams, en memoria del famoso actor, que falleció el 11 de agosto de 2014.

Tunel señalizado Robin Williams

La resolución a favor tuvo lugar en junio del año pasado, sin embargo, las señales no han llegado hasta la pasada noche del 29 de febrero. Estas, que han tenido un coste total de 3.000 dólares, se han pagado gracias a donaciones privadas, tal y como afirma Caltrans, el departamento de transporte de California.

Julie Wainwright, la ciudadana que comenzó la campaña en Charge.org tras la muerte del actor, pensó que sería una buena idea "para recordar y honrar al ciudadano importante, y actor y comediante de renombre mundial, Robin Williams. Por la alegría que trajo al mundo, y por hacernos tomar conciencia de la enfermedad silenciosa que finalmente le quitó la vida".

Robin Williams en Mork & Mindy

Muchas de las personas que firmaron la petición pensaron que sería todo un homenaje hacia el actor que tantas veces les había hecho sonreír. Además, el arcoíris pintado a cada extremo del puente, les recordaba a Mork, su personaje en 'Mork y Mindy', que siempre iba vestido de forma multicolor.

Las redes sociales, eco de la noticia

Tanto Wainwright, como otros ciudadanos han querido compartir las primeras imágenes del túnel con sus nuevas señales.

???

Una foto publicada por HELLABOOTSY (@hellabootsy) el

Rostros