La saga Torrente ofrecía un retrato satírico y exagerado de la España corrupta, cañí y casposa de la mano del policía José Luis Torrente (Santiago Segura) . No obstante, lo que en los 2000 se entendía como una exageración, hoy nos parece un retrato fiel de ciertos personajes, sectores y mentalidades que abundan en la sociedad, sin importar su ideología.
Por eso, Segura tiene en 'Torrente presidente', la sexta entrega de la saga, el mayor reto de la franquicia: saber reírse de unos y otros en plena polarización actual. Las primeras imágenes de la película nos mostraban a su personaje formando parte del partido NOX liderado por Carrascal, pero los ataques al otro bando también están asegurados.
Según El Español, Santiago Segura negoció la participación de José Luis Ábalos y Koldo García en 'Torrente presidente' antes de que ambos entraran en prisión. En el cameo ofrecido por el director, Koldo aparecería friendo chistorras y Ábalos junto a unas prostitutas.
A pesar de esta propuesta, El Español asegura que hubo acercamiento entre las partes involucradas, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que no aparecerán en la nueva entrega. Veremos con qué o con quiénes los sustituye el director en la trama.
No dejará indiferente a nadie
Han pasado 12 años desde 'Torrente 5: Operación Eurovegas', filme centrado en la operación mastodóntica que iba a realizarse en la Comunidad de Madrid. En esta década las inquietudes de entonces han cambiado, y 'Torrente presidente' será testigo de la época que vivimos, como lo fueron las anteriores.
Eso sí, la gran diferencia con respecto a ellas es que ahora todo el mundo tiene redes sociales, por lo que las polémicas, el hate y el debate se multiplicarán a partir del 13 de marzo, fecha de estreno de 'Torrente presidente'.