El cine tiene muchos frentes: social, cultural, artístico, económico; sin embargo, a veces los seres humanos nos sorprendemos a nosotros mismos dando usos extraños a cosas que, en un principio, no estaban predestinadas para esa función. Este ha sido el caso de una escena particular que se está utilizando en un entorno ganadero.
Si las aves llevan siglos de lucha contra los espantapájaros, en una batalla muy ceñida, ahora les toca a los lobos competir contra dos estrellas de Hollywood. Sí, Scarlett Johansson y Adam Driver, según informa The Wall Street Journal son el principal enemigo de los lobos en los campos de EEUU.
The audio from Scarlett Johansson and Adam Driver's fight scene from 'MARRIAGE STORY' is being used by the USDA to scare off wolves and save cattle.
— Film Updates (@FilmUpdates) August 4, 2025
"They need to know humans are bad."
(https://t.co/n0axuISKkP)pic.twitter.com/JzTONlY0JN
El Departamento de Agricultura del país de las barras y estrellas está utilizando la discusión entre ambos intérpretes en 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach para asustar a los lobos y proteger las granjas del Oeste de EEUU. La situación con los lobos le costó a una pareja de Oregon 40 terneros el pasado año, un problema del que comentaban lo siguiente: "Es básicamente como pasar por Burger King, presa fácil para ellos".
La solución estaba en los diálogos de Noah Baumbach y la intensidad de Johansson y Driver en la interpretación. El supervisor del distrito de Oregon, Paul Wolf -no es una broma, así se apellida-, como experto al que se le otorga dicha credibilidad por su apellido, comentó lo siguiente:
"Al rescate acuden los drones, cuyos cuadricópteros cuentan con cámaras térmicas que pueden revelar cualquier lobo que aceche en la oscuridad y lo iluminan con un foco. Un altavoz emite sonidos alarmantes como fuegos artificiales, disparos y gente discutiendo. Una grabación es la pelea entre Scarlett Johansson y Adam Driver en la película 'Historia de un matrimonio'".

Por si fuese poco, los lobos tienen que lidiar con 'Thunderstruck' y 'T.N.T.' de AC/DC, una opción de banda sonora que Baumbach quizás no tenía en mente cuando escribió la película pero que ahora, junto con la discusión de ambos, es el sonido que ahuyenta a los lobos de los ganados del medio oeste.
Los lobos ya han tenido problemas con el cine y la literatura en el pasado: 'Los tres cerditos', 'Caperucita roja' o 'El hombre lobo' son algunos ejemplos. Siempre les han puesto como los malos de la historia, a esto se le suma ahora una tortura constante de Scarlett Johansson y Adam Driver gritando. El sindicato de los lobos no se ha pronunciado sobre este asunto.

Cine alejado de las intenciones
La verdadera cara de la futilidad del arte la muestran algunos usos que, como humanos, le damos al séptimo arte alejados de las intenciones originales de toda obra. En algunos departamentos de policía en EEUU ponen grabaciones de 'The Wire (Bajo escucha)' o 'Training Day (Día de entrenamiento)' para provocar respuestas emocionales en los sospechosos.
'Réquiem por un sueño' y 'El pianista' se usan en muchos estudios psicológicos para ver el nivel de empatía de los pacientes hacia las imágenes. Siguiendo el ejemplo de los lobos, en Japón una pantalla proyecta un T-Rex corriendo en bucle para espantar ciervos y jabalíes de los campos de arroz.