å

DEFIENDE SU DERECHO

Scarlett Johansson vuelve a la polémica: "Debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal"

La actriz habla sobre el polémico casting para el papel de un personaje transgénero y su posterior abandono.

Por Inés Menéndez Valledor 14 de Julio 2019 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

La actriz de 'Los Vengadores' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' habla sobre las últimas polémicas que han rodeado a algunos de sus proyectos y defiende que su rol como actriz es interpretar a cualquiera.

Scarlett Johansson

En una entrevista con la revista As If (recogida por Daily Mail), Scarlett Johansson ha comentado la polémica que surgió en 2018 cuando se anunció que interpretaría a un hombre transexual en la película de Rupert Sanders 'Rub & Tug'. Las redes sociales y el colectivo LGTB se posicionaron claramente en contra de la elección de una actriz cisgénero como Johansson para el papel de un personaje transgénero, argumentado que este tipo de papeles deberían asignarse a personas trans.

En el primer momento de la polémica, la respuesta de Johansson consiguió echar más leña al fuego. Entonces y por medio de un portavoz, la actriz aseguró que las críticas debían redirigirse: "Decidles que pueden ser dirigidas a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que comenten". Todos ellos han interpretado papeles trans. Finalmente, Johansson acabó por abandonar el papel y reconocer que había sido "insensible".

Un año después de abandonar la película Johansson ha hablado acerca de este tipo de polémicas: "Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o animal, porque ese es mi trabajo y es lo que requiere mi trabajo". Para ella, el arte está por encima de estas cuestiones: "Creo que es una tendencia en el negocio y necesita pasar por varias razones sociales, pero hay momentos en que se vuelve incómodo cuando afecta al arte, porque creo que el arte debería ser libre de cualquier restricción". La actriz de 'Black Widow' critica también lo políticamente correcto: "Creo que la sociedad estaría mucho más conectada si permitiéramos a los demás tener sus propios sentimientos y no esperaremos que todos se sientan como lo hacemos nosotros".

Su abandono del reparto de 'Rub & Thug' no ha sido el único problema que la actriz ha afrontado por su elección para el casting de una película. Anteriormente, las redes sociales también criticaron su papel protagonista en 'Ghost in the Shell', por interpretar al personaje basado en el famoso manga y que había sido creado originalmente como asiático.

Próximos proyectos

Actualmente, Scarlett Johansson se encuentra preparando su película en solitario dentro del Universo Cinematográfico Marvel. La película de Viuda negra, que será protagonizada por ella, se encuentra en pleno rodaje y se espera que se estrene en 2020, aunque todavía no se ha producido una confirmación oficial por parte de Marvel sobre la película de Natasha Romanoff.